Los fans de Pokémon Escarlata y Púrpura piensan que han encontrado una pista sobre un nuevo Pokémon

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Los fans creen saber uno de los posibles pokémon nuevos que aparecerán en PokémoN Escarlata y Púrpura. Podría basarse en un famoso mito.

Pokémon Escarlata y Púrpura serán los representantes de la novena generación de la saga. El anuncio de estas nuevas entregas sorprendió a muchos fans del país, que rápidamente quedaron entusiasmados debido a que los juegos se ambientarán, más que probablemente, en España.

Aunque parece que la localización de Pokémon Escarlata y Púrpura girará en torno a toda la península ibérica, por lo que también deberíamos contar con nuestro vecino Portugal y con su cultura tan característica.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación

Como bien sabéis, Game Freak busca inspiración a la hora de diseñar pokémon en las regiones en las que se basan sus juegos. Esto va más allá de las formas regionales, lo que ha hecho pensar a muchos fans que veremos pokémon inspirados en la cultura de España y de Portugal.

Y lo cierto es que algunos seguidores de la saga ya están tratando de atar cabos para conocer algunos de los posibles pokémon que veríamos en estos dos juegos. Podríamos conocer uno... en menos de lo que canta un gallo.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Al parecer, uno de los nuevos pokémon de Escarlata y Púrpura podrían inspirarse en el famoso Gallo de Barcelos de Portugal

Algunos fans dicen que cuando Junichi Masuda y Shigeru Ohmori visitaron el país en 2016 para promocionar Pokémon Sol y Luna, estos quedaron muy interesados en el diseño de este símbolo.

Bien podríamos tener un pokémon inspirado en este famoso gallo dentro de los nuevos juegos. ¿Qué os parecería? Por el momento, quedan muchos pokémon por conocer, ya que solo se han confirmado unos 50.

Para aquellos y aquellas que no os suene, el Gallo de Barcelos narra una leyenda de un peregrino gallego que fue acusado de robar y acabó siendo condenado a la horca.

La última voluntad del hombre fue la de que se le llevase ante un juez. Este se estaba comiendo un gallo asado y el peregrino dijo que si era inocente ese mismo gallo volvería a la vida y se pondría a cantar. En el momento en el que iban a ahorcar al hombre, el gallo se levantó y cantó, salvando así al peregrino.

En cuanto a otras novedades que ya se han estado comentando. Se dice que, posiblemente, Pokémon Escarlata y Púrpura no incorporarían todas las especies de pokémon existentes hasta la fecha, continuando así con lo que vimos en la octava generación y todo el revuelo y polémica que levantaron algunos fans tras conocer esta decisión.

Y además