Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La anécdota de Omid Abtahi, Pershing en The Mandalorian, que te derretirá el corazón

The Mandalorian 3x03
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de la temporada 3 de The Mandalorian.
  • Omid Abtahi se ha ganado el corazoncito de los fans de Star Wars al rememorar una anécdota en The Mandalorian con su hijo.

La semana pasada, The Mandalorian nos dejó un episodio atípico donde Pedro Pascal y Baby Yoda pasaron a un segundo plano. El lugar de contar con Mando y Grogu en el centro de la acción, todo el acto central del episodio se centró en Penn Pershing el científico imperial interpretado por Omid Abtahi.

La serie se tomó un pequeño respiro para desarrollar el arco de un personaje que puede dar mucho juego en el futuro de The Mandalorian, especialmente por su relación con el programa de clonación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, lo que no trae hoy aquí es la entrañable anécdota que el propio Omid Abtahi ha compartido sobre su hijo en el set de rodaje de la serie de Star Wars.

El actor consiguió que permitiesen que su hijo pequeño participase como extra en una de las escenas del capítulo, cuyo acto central transcurre en Coruscant, y sigue al doctor Pershing  como uno de los oficiales del Imperio amnistiados.

The Mandalorian y una familia unida por Star Wars

El actor rememora el trabajo de su hijo en la serie de Disney+ como extra y la conversación que tuvo con él aquella noche cuando el pequeño se fue a acostar.

Omid Abtahi recuerda que su hijo le comentó que Coruscant era real, porque "él había estado allí". El actor respondió a su hijo con un "sí que has estado, hijo", con los ojos vidriosos.

Aunque muchas franquicias más recientes no tienen el mismo efecto, tendemos a olvidar que Star Wars lleva con nosotros casi 46 años. Muchos de los que crecieron descubriendo las primeras películas son ahora padres y madres que inculcan el cariño por el universo de George Lucas a sus hijos.

Algunos, como el propio Omid Abtahi, tuvieron la suerte de poder formar parte de la saga con papeles en series como The Mandalorian. Los fans de la franquicia han respondido a la publicación del actor con muchos gestos de cariño.

Después de ese interludio en la serie, Pedro Pascal y Baby Yoda recuperaron los mandos —y no es un juego de palabras— para continuar la aventura y reunirse con el clan mandaloriano de la Armera.

¿Volveremos a ver a Pershing  en esta temporada de The Mandalorian? ¿Tendrá el hijo de Omid Abtahi la oportunidad de volver a visitar esa galaxia muy, muy lejana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus