Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oppenheimer vs. Barbie: Universal no teme el duelo en taquilla, pero el público decidirá

Oppenheimer | Barbie

Las dos producciones, repletas de estrellas, debutarán en cines el mismo día, pero es algo que no parece quitar el sueño a los directivos de Universal.

Si nos preguntasen hace un tiempo qué tienen en común Oppenheimer y Barbie, es muy probable que la respuesta hubiese sido: «nada». El físico y la icónica muñeca de Mattel se parecen como un huevo a una castaña y, sin embargo, aquí estamos, dispuestos a ver un insólito enfrentamiento entre ellos.

Nos referimos, claro, al hecho de que Christopher Nolan estrenará Oppenheimer en 2023, exactamente el mismo día en que Greta Gerwig verá debutar su misteriosa película de Barbie.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ambos largometrajes tienen varias cosas en común: la fecha de estreno, un reparto repleto de estrellas y haber conseguido captar la atención del público.

Después de convertirse en un señor del crimen en Peaky Blinders, Cillian Murphy se meterá en la piel de uno de los «padres de la bomba atómica» en la película de Nolan.

Por su parte, Margot Robbie hará lo propio con la muñeca más famosa de Mattel, que promete tener un tono diametralmente opuesto al biopic del físico que citaría a Bhagavad Gita con la frase «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos».

En Universal no temen el enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer

En una charla con los compañeros de Business Insider, Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, destacó que no tienen problema con competir en taquilla con Barbie (de Warner Bros. Discovery).

Cuando le sugirieron a Langley la idea de cambiar la fecha de la película protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Nolan, fue clara y directa: “Nos gusta nuestra fecha actual”.

Ambos largometrajes se estrenan el 21 de julio de 2023, y prometen ser uno de los grandes «duelos» de taquilla del próximo año. 

Además de Cillian Murphy, el reparto de Oppenheimer incluye a Kenneth Branagh, la estrella de The Boys Jack Quaid, Matthew Modine, Dane DeHaan, Florence Pugh y Josh Hartnett, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Benny Safdie, Michael Angarano, Rami Malek, Dylan Arnold, David Krumholtz y Alden Ehrenreich.

En cuanto a Barbie, Margot Robbie estará acompañada por Ryan Gosling, Emma Mackey, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Ariana Greenblatt y Will Ferrel, entre otros.

Oppenheimer y Barbie prometen ser dos de las películas más potentes de 2023, sin pertenecer a grandes franquicias cinematográficas. Será el público, en última instancia, quien decida si alguna de ellas se impone en taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.