Overwatch 2 quiere reducir la toxicidad en las partidas y esta es la herramienta que Blizzard ha empezado a utilizar

Overwatch 2 - Kiriko

La toxicidad afectaba a Overwatch y Overwatch 2 no se ha librado de ese lastre. Los comportamientos tóxicos de muchos jugadores son heredados y para tratar de combatirlos, Blizzard ya está probando una nueva herramienta.

El gran problema de los juegos multijugador que presentan los títulos más competitivos (cómo Overwatch 2) es que todo el mundo quiere ganar... y cuando no se gana, esto puede generar comportamientos muy tóxicos en aquellos jugadores que no saben ver más allá de las partidas.

Títulos como League of Legends, Call of Duty y sí, también Overwatch 2 se llenan de insultos, malas prácticas y todo tipo de lamentables comportamientos que ensucian el ambiente lúdico de las propuestas de estos juegos.

Existen sistemas de reportes, banneos y demás herramientas que castigan a los jugadores más ofensivos para con otros, pero es tal la marabunta de toxicidad que muchos consiguen escapar sin ningún tipo de sanción.

VIDEO

ANÁLISIS de OVERWATCH 2. Buenos cambios, pero... ¿merece ser una secuela?

Overwatch 2 contra la toxicidad

En Overwatch 2 se pueden reportar comportamientos indebidos, aunque, como decimos, algunos jugadores no son debidamente castigados por los insultos, faltas de respeto o comportamientos indebidos en las partidas.

Esto ocurre mucho con el chat de voz del juego. Es aquí donde podemos ver un gran foco de toxicidad en las partidas y por ello, Blizzard ha comenzado a probar una nueva herramienta para tratar de detectar este tipo de faltas.

Blizzard ha empezado a implementar una función de transcripción de audio que se ubica dentro de la iniciativa Defense Matrix. Esta función, básicamente, realiza transcripciones del audio del chat de voz de Overwatch 2.

Esto permite a Blizzard "analizar una transcripción de una grabación de chat de voz temporal de un jugador informado". Ahora, los jugadores ahora verán una notificación cuando ingresen al chat de voz por primera vez durante una sesión de juego que indica que la voz el chat puede ser grabado.

Por el momento, esta función solamente está disponible en PC y en determinados países, por lo que no todos los jugadores tendrán la opción de informar el comportamiento disruptivo. Para su correcta utilización, Blizzard ha compartido algunas nociones:

Asegúrese de informar lo más cerca posible del punto en que tuvo lugar, para maximizar su efectividad. Una vez informada, se utilizará una grabación de audio temporal para hacer una transcripción de un archivo de texto a través de programas de voz a texto. Nadie escucha la grabación de audio temporal, que se elimina rápidamente después de ser transcrita.

Este último punto es importante, ya que en el pasado y con otros juegos como Valorant ya se han manifestado preocupaciones en torno a la privacidad de los jugadores con el tema de las grabaciones de audio.

¿Pensáis que este es un paso adelante para castigar a los jugadores tóxicos en el juego? En cuanto a otros ajustes, Blizzard ya ha reconocido que casi nadie quiere ser support en Overwatch 2, y planean hacerlo "más divertido".

Fuente: VG247

Y además