Logo Hobbyconsolas.com

La pantalla de inicio de The Last of Us Parte II esconde un gran mensaje (spoilers)

The Last of Us Parte II
La pantalla de inicio de The Last of Us Parte II esconde una importante revelación sobre el argumento. Si ya habéis terminado la aventura de Ellie, en esta noticia os contamos su significado.

The Last of Parte II se puso a la venta hace cosa de una semana, lo que significa que muchos ya han podido experimentar en sus carnes la nueva historia de Naughty Dog. Si sois de los que ya lo han terminado, entonces la noticia que os traemos hoy os interesa y mucho; pero si todavía no habéis acabado The Last of Us Parte II, entonces os recomendamos que os vayáis de aquí ahora mismo, porque vamos a destripar el final.

Última oportunidad: NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS TERMINADO THE LAST OF US PARTE II.

Bueno, ahora sí, vamos allá: puede que, como nosotros, os hayáis preguntado qué significado se esconde tras la pantalla de inicio de The Last of Us Parte II. O deberíamos decir, tras las DOS pantallas de inicio, porque como sabéis, tras terminar la historia se produce un cambio muy interesante... Y relevante de cara al argumento.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Inicialmente la pantalla de inicio muestra un bote, flotando en mitad de la niebla. Es probable que se trate de una referencia a Hijos de los Hombres, la magistral película de Alfonso Cuarón que sirvió como inspiración para The Last of Us. Pero dentro del hilo argumental de The Last of Us Parte II, sabemos que se trata del lugar donde se produce el enfrentamiento final entre Ellie y Abby, en la playa de Santa Bárbara. 

Pero lo interesante viene con la otra pantalla de inicio, la que muestra un bote en la orilla de una playa, con un edificio al fondo y la luz del sol bañando la escena.

The Last of Us Parte II

El cambio de iluminación es una pista importante: pasamos de una escena apagada, gris, a otra completamente iluminada. Transmiten emociones opuestas. Porque esta segunda pantalla de inicio es una ventana a la esperanza: lo que se puede contemplar en la imagen es la isla de Santa Catalina

Isla de Santa Catalina

Justo antes de ser atrapados por Los Víboras en Santa Bárbara, Abby y Lev descubrieron que quedaba una célula de los Luciérnagas operando en Santa Catalina. Esta nueva pantalla de inicio sugiere que tras sobrevivir al enfrentamiento con Ellie, la pareja finalmente consiguió llegar a su destino y -esperamos- encontrar aquello que tanto tiempo llevaban buscando. 

Os dejamos nuestro análisis de The Last of Us Parte II por si no habéis tenido oportunidad de leerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.