Logo Hobbyconsolas.com

Las pantallas de carga de Call of Duty Warzone y Modern Warfare son sustituidas por el lema Black Lives Matter

call of duty warzone
Black Lives Matter, el lema del que se ha hecho partícipe el movimiento antirracista que ha cobrado protagonismo tras la muerte de George Floyd, se ha podido ver en las pantallas de carga de Call of Duty Warzone y Modern Warfare.

Ayer, Infinity Ward ratificó su apoyo al movimiento que protesta por una igualdad en Estados Unidos y en el mundo entero. La compañía desarrolladora de los dos últimos Call of Duty, Modern Warfare y Warzone, ha decidido mostrar su apoyo dentro de sus propios juegos con un mensaje muy especial.

Las pantallas de carga que hasta ahora había en ambos títulos han sido reemplazadas por un mensaje bajo el lema Black Lives Matter. Este ya se puede ver en cualquier plataforma y los usuarios que se conecten podrán leer una pequeña declaración dada por la compañía.

El mensaje reza lo siguiente: Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. Una vez más, las desigualdades sistemáticas de nuestra comunidad vuelven a la palestra. Call of Duty e Infinity Ward están del lado de la igualdad y la inclusión.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que haya un cambio y la vida de las personas negras importe de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella, concluye el mensaje.

A este mensaje, Infinity Ward ya ha sumado más iniciativas como la revisión de un sistema más restrictivo con aquellos usuarios que tengan un nombre racista, entre otras. La comunidad e industria del videojuego se ha comprometido con este movimiento.

call of duty modern warfare warzone

Recientemente se ha podido conocer que NBA 2K20 también se ha sumado a la iniciativa regalando camisetas con Black Live Matters o I Can't Breath sobreimpresionado. A cada día que pasa multitud de compañías han mostrado sus apoyo al movimiento. Ayer mismo, Rockstar apagó los servidores de GTA Online y Red Dead Online durante dos horas en homenaje a George Floyd.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.