Logo Hobbyconsolas.com

Papúa, el nuevo juego de mesa de Devir

Jesús Delgado

Papúa
Papúa, es el nuevo juego de mesa de Devir con el que los jugadores se meterán en la piel de aguerridos exploradores e investigadores del siglo XIX. Os contamos más sobre este nuevo título, ideal para los adictos a juegos de mesa.

Diego Ibañez, el autor de Holmes: Sherlock & Mycroft, y Javier García (Taxi Driver, The Foreign King) vuelven a la carga con un nuevo título de juego de mesa que editará Devir en nuestro país el 20 de octubre de este año: Papúa. Este título, por cierto, viene especialmente dedicado a los fans del tipo de juego de gestor de recursos. 

Papúa es un juego de mesa ambientado en el país homónimo, durante el siglo XIX. Los jugadores toman el control de sendas expediciones científicas, cuya finalidad es investigador la fauna y la flora del país, al tiempo que exploran sus más densas junglas. Sus mecánicas mezclan las de juegos de gestión de recursos, uso de piezas de trabajadores y apuestas secretas, creando un tipo de juego con múltiples estrategias. Posiblemente los fans de Jumanji lo disfruten como enanos. 

Papua

De esta manera, los jugadores deberán no solo llevar a cabo distintos tipos de investigaciones y trabajos cartográficos, si no que también tendrán que mantener relaciones con los nativos para que su proyecto prospere. El jugador que más investigaciones logre llevar a cabo, obtiene más puntos y la victoria.

Encuentra los mejores juegos de mesa de Devir en Amazon

De esta manera, Papúa se presenta como un juego que disfrutarán los amantes del género de la gestión de recursos y de juegos de corte europeo (frente a los cards games y los juegos de conflicto abierto de mecánicas similares al RPG). Además, como aliciente añadido,

Papúa se postula como un juego que invita a los jugadores a conocer este fascinante país del sudeste asiático, uno de los de mayor diversidad cultural y biodiversidad del globo. De ahí que sea un candidato a uno de los mejores juegos de mesa que comprar en 2018.

Papúa es un juego para 2 a 5 jugadores, de a partir de 12 años. Cada partida, se valora, puede durar una media de 90 minutos. Su precio de salida al mercado es de 35,00 euros recomendados. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.