Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paramount está desarrollando un nueva secuela de Monstruoso (Cloverfield)

Cloverfield (2008)

El estudio está queriendo revitalizar franquicias que ya han funcionado bien en taquilla o en streaming.

Después de comprobar el éxito de secuelas como Top Gun: Maverick o Sonic the Hedgehog 2, Paramount está intentando revitalizar otras franquicias que ya han demostrado lo bien que funcionan en taquilla o en los servicios de streaming. Por eso, según Deadline, ya están trabajando en una nueva secuela de Monstruoso o la saga Cloverfield

Y para ello ya ha encontrado a su director, Babak Anvari y a su guionista principal, Joe Barton. Por supuesto, los creadores de la saga Cloverfield, J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, funcionarán como productores ejecutivos, aunque se desconoce si van a tener más implicación a medida que avance el proyecto. 

Para Anvari este es su primer trabajo en un gran estudio después de haber ganado el BAFTA a mejor debut en dirección con la película Bajo la sombra y haber estado en el Festival de Cannes con la cinta Wounds que, finalmente se estrenó en Hulu ya que la protagonizaba Armie Hammer. Este año acaba de estrenar en Netflix la cinta Pasaba por aquí. 

Por su parte, el guionista Joe Barton ha trabajado en series como The Lazarus Project o la película El encuentro. Por lo que parece, Paramount ha decidido confiar en dos nombres no excesivamente conocidos para seguir manteniendo ese aura indie de la saga de Cloverfield.

The Cloverfield Paradox

Una película de ciencia-ficción muy rompedora 

Aunque la primera película de Cloverfield, titulada en España Monstruoso, no fue un gran éxito de taquilla, sí que consiguió deslumbrar a la crítica, especialmente por su giro de guion de parecer una película sobre una fiesta a convertirse en una cinta de terror de ciencia ficción en la que la cámara en mano era el elemento principal. 

Una estrategia que volvieron a seguir con el estreno de 10 Cloverfield Lane y The Cloverfield Paradox, que no parecían películas de la saga hasta casi el momento de su estreno. La última de estas películas se estrenó directamente en Netflix, habrá que ver qué piensa hacer Paramount con esta nueva película de Cloverfield.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.