¿Que está pasado con No te preocupes, querida? Todas las polémicas que rodean lo nuevo de Olivia Wilde

Premiere en Venecia de No te preocupes, querida (2022)

El estreno de la nueva película de la actriz como directora se ha visto sobrepasada por las polémicas detrás de las cámaras. 

Si no estás demasiado puesto en las noticas del mundillo, seguro que te ha sorprendido ver que en un lapso de apenas tres días la única película que ocupaba titulares de todo el mundo era el nuevo trabajo de Olivia Wilde como directora, No te preocupes, querida, y no lo hacía precisamente por su faceta cinematográfica... 

Su debut en el Festival de Venecia y las críticas de la prensa especializada se han visto eclipsadas por una serie de sucesos que ya han convertido esta cinta en una de las películas con una de las alfombras rojas más incómodas de la historia. Pero lo sucedido en Venecia es solo el final de una larga historia que comienza en el rodaje del largometraje.

VIDEO

Tráiler en español de No te preocupes, querida, lo nuevo de Olivia Wilde con Florence Pugh y Harry Styles

Problemas durante el rodaje 

Pese a que no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer, lo cierto es que los problemas de No te preocupes, querida empezaron en el rodaje cuando la relación entre Wilde y Florence Pugh, la protagonista de la cinta, se empezó a agrietar por el inicio de la relación sentimental entre Wilde y el otro protagonista, el cantante Harry Styles. 

Según apuntan algunos rumores, este idilio amoroso hacía que Pugh se sintiera muy incómoda, sobre todo porque, en teoría, Wilde todavía mantenía una relación con el también actor y padre de sus hijos Jason Sudeikis. Además de eso, la actitud desenfadada de Wilde, que incluso llegaba tarde al rodaje, hizo que Pugh tuviese que hacerse cargo de dirigir algunas de las escenas. 

Pero más allá de que este enfado se acabase con el fin del rodaje, se ha ido acrecentando cada vez más, pues según se publicó, Pugh cobró hasta cuatro veces menos que su coprotagonista, Styles, en la película. Según Showbiz Galore, el salario del cantante llegó a los 2,5 millones de dólares mientras que el de la actriz no superaba los 700.000 dólares. 

Warner Bros no ha negado ni ha confirmado esta información, ya que por contrato no puede hablar de los salarios de sus actores, pero Wilde si que quiso desmentir estas cifras en una entrevista con Variety en la que aseguraba que no hay "pay gap" y en la que, sin quererlo, volvió a meter la pata con Florence Pugh.

Actores y actrices que cobran un pastizal: así se reparte el pastel de Hollywood

Tom Cruise

Pues preguntada por la razón por la que decidió despedir a Shia LaBeouf de la película, quien en un principio iba a protagonizar No te preocupes, querida, Wilde aseguraba que fue una decisión tomada para "proteger" al resto de los actores pues este tenía "una energía muy combativa". Unas declaraciones que no gustaron nada a LaBeouf que se apresuró a aclararlas. 

Según el actor, no fue Wilde quien le despidió, sino que fue él quien se fue de la película porque "no había suficiente tiempo para los ensayos". Además LaBeouf aportaba una serie de pruebas, como varios mensajes de texto enviados por Wilde en el que le suplicaba que se quedara y un vídeo en el que la directora aseguraba que "Miss Flo" tenía que dar más por la película. 

El desastre de Venecia 

Nada más conocerse esta información, la actriz Florence Pugh se borraba de todas las apariciones con la prensa que tuviese que ver con No te preocupes, querida del Festival de Venecia, según ella por el poco tiempo que tenía para acudir al Festival mientras está rodando la secuela de Dune. 

No obstante, mientras se estaba celebrando la rueda de prensa oficial en el Festival, Pugh no tuvo problema en publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se la veía andando tranquilamente por Venecia con un Aperol Spritz en la mano. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero la cosa no termina ahí. También en la ciudad italiana entró un nuevo jugador en la polémica, el actor Chris Pine, que fue protagonista de numerosos memes en internet después de que se mostrase ausente durante la rueda de prensa de la película. También ocurrió durante una entrevista en compañía de Harry Styles en la que el cantante aseguraba que la película se sentía como una "película". 

Y tras esto llegó la alfombra roja, seguramente una de las más incómodas que muchos periodistas y fotógrafos recuerdan, pues la actriz Florence Pugh no tuvo ni el más mínimo cuidado en demostrar que no quería estar ni un poco cerca de su directora, Olivia Wilde, ni de su coprotagonista, Styles. Pero es que estos tampoco querían estar uno al lado del otro.

Pues por mucho que una de las asistentes del Festival se empeñase en que Wilde y Styles posaran juntos, siempre había alguien en medio de los dos, avivando los rumores de que podrían haber puesto fin a su relación. Una separación que también se pudo ver durante el visionado de la película en Lido, donde el resto del reparto estaba sentado estratégicamente para separar a estos tres.

Y justo antes de apagar las luces ocurrió otro de los momentos más surrealistas ocurridos durante la presentación de una película, pues un vídeo que se hizo viral en internet aseguraba que Harry Styles había escupido a Crhis Pine segundos antes de sentarse en su butaca, separada por su compañero de la de Wilde. 

VIDEO

Las grandes polémicas y problemas del cine en 2020: del coronavirus a las pugnas judiciales

Las reacciones de los protagonistas 

Por supuesto, Styles no escupió a Pine, tal como se apresuró a aclarar el representante de Pine en un comunicado de prensa enviado a Variety. Y mientras que unos intentan hacer oídos sordos a las polémicas, otros como el exvocalista de One Direction se toman todo esto con mucho humor. 

Pues tras retomar su gira mundial donde la había dejado, en Nueva York, Harry Styles quiso dirigirse al público que había ido a verle agradeciéndoles su presencia en el concierto y asegurando que estaba muy contento de volver a Nueva York "después de haber pasado rápidamente por Venecia para escupir a Chris Pine". 

Por su parte, Florence Pugh no para de enviar pullas a través de sus redes sociales, en las que es llamativa la ausencia de promoción de No te preocupes, querida, una película que ella misma protagoniza. 

De hecho, el día que se estrenó uno de los últimos tráilers de la cinta de Wilde, Pugh decidió destacar en su Instagram el póster de Oppenheimer, la película de Christopher Nolan en la que también trabaja. 

Además, su único comentario sobre lo sucedido en Venecia ha sido una foto en la que aparece junto al resto del reparto, en el que da las gracias por el trabajo realizado por todos y en la que únicamente menciona a Chris Pine, el único de la foto que no tiene cuenta en esta red social.

Pese a que las primeras críticas no han sido muy halagüeñas, si todavía tienes curiosidad por saber qué ha salido de todo esto, No te preocupes, querida se estrena en los cines el próximo 23 de septiembre. 

Y además

No te preocupes querida (2022)

No te preocupes querida

Lanzamiento:

Argumento:

No te preocupes querida es la segunda película dirigida por la actriz Olivia Wilde (Babylon, How It Ends, Richard Jewell) tras la comediaSúper empollonas. Este thriller psicológicogira en torno a Alice y Jack,una pareja que vive en la comunidad idealizada de Victory, la ciudad empresarial experimental que alberga a los hombres que trabajan para ...