Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Joker supera los 500 millones de dólares en taquilla

Joker

Ya sabéis que en Hobbyconsolas somos muy dados a seguirle la pista a la recaudación en taquilla de las películas más populares de las que hablamos en la web y la revista. Y, naturalmente, la película de Joker no iba a ser menos. Hace una semana os contábamos que, tras su fin de semana de estreno, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips se había zampado con patatas el estreno en estas fechas de la película de Venom en 2018.

Pues bien, tras solo una semana (y un par de días) de su estreno, la película de Joker suma a día de hoy unos 548 millones de dólares, superando la barrera de los 500 millones de recaudación en taquilla. Estas cantidades, acostumbrados como estamos a hablar de la barrera de los 1.000 millones de dólares, puede parecer poca cosa, pero debemos recordar y tener muy presente que la película de Joker tiene calificación R, lo que implica que el público objetivo de la misma y muchísimo más reducido que el de una película supertaquillera.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Además, la controversia en torno al Joker ha jugado un papel, por suerte escaso, en su contra a la hora de hacer que la gente acuda al cine. Si bien los números de la cinta son excepcionales, el hecho de que se haya levantado la polémica en muchos sectores en torno a cómo se trata en la película de Todd Phillips la violencia perpetrada por personas con trastornos mentales ha propiciado que sus ganancias se resientan ligeramente. Y con todo y sin embargo, ahí sigue, rumbo al cielo del séptimo arte.

Joker

¿Dónde pensáis que tendrá el techo de ganancias aproximadas la película de Joker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.