Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una película de Keanu Reeves copió sin querer un elemento de Doctor Who... por evitar plagiar a otro clásico

La película de Keanu Reeves que copió sin querer a Doctor Who por evitar plagiar a otro clásico

Una de las películas de Keanu Reeves parecía ser un plagio descarado de Doctor Who, pero en realidad era fruto de la casualidad debido a que intentaron evitar plagiar a otro clásico de la ciencia ficción.

Antes de que Keanu Reeves se hiciera mundialmente famoso con películas como Matrix, Constantine o John Wick, el actor ya contaba con una filmografía de lo más curiosa entre la que destaca una comedia de ciencia ficción de finales de los 80 que dio pie a toda una saga cinematográfica.

Dicha película tiene por título Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, donde el intérprete comparte protagonismo junto a Alex Winter y cuya trama sigue a dos adolescentes más interesados por la música que los estudios a los que se les va acercando el día de la graduación y necesitan aprobar como sea el examen de Historia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por suerte para ellos, un emisario del futuro llamado Rufus aparece ante Bill y Ted y les ofrece un alucinante viaje en el tiempo a través de una máquina del tiempo en forma de cabina telefónica para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia. Un momento. ¿Una máquina del tiempo en forma de cábina telefónica? ¿Dónde hemos visto eso?

Efectivamente, el diseño de la máquina del tiempo de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted recuerda demasiado a la TARDIS, la famosa máquina del tiempo de la icónica y longeva serie Doctor Who, la cual tiene la forma de una cabina telefónica de policía británica de los años 60.

Sin embargo, si bien parece un descarado plagio a la serie de la BBC, resulta que esta similitud no es más que una mera coincidencia debido a que el verdadero objetivo de la cinta era evitar parecerse demasiado a otro clásico de la ciencia ficción.

La cinta de Keanu Reeves quería evitar parecerse demasiado a Regreso al Futuro

Tal como recoge GamesRadar, Chris Matheson, guionista de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, explicó que las similitudes de la película como Doctor Who fueron fruto de la casualidad debido a que lo que querían evitar era parecerse a Regreso al Futuro, otra de las películas icónicas de la ciencia ficción que se estrenó en 1985.

La cinta de Keanu Reeves se lanzó en 1989, por lo que Regreso al Futuro estaba demasiado reciente. Debido a ello, tuvieron que hacer diversos cambios a las ideas que tenían concebidas originalmente, ya que al principio la máquina del tiempo iba a ser un vehículo como en la película de Michael J. Fox.

"Rufus era originalmente su amigo. Era un estudiante de secundaria de 27 años y tenía un perro llamado Rufus. Los condujo a través del tiempo en su camioneta Chevy de 1969. Eso cambió a lo largo del camino, básicamente debido a Regreso al futuro.

El director Stephen Herek tuvo la idea de una cabina telefónica y todos nosotros no teníamos ni idea y no sabíamos nada sobre Doctor Who. Resultó ser una idea bastante buena. Funcionó", explica el guionista.

Es comprensible que este accidente se diese lugar, ya que por aquel entonces Doctor Who no era tan conocida a nivel internacional como lo es hoy día. A pesar de esta similitud, la cinta no tuvo demasiada controversia y Keanu Reeves empezó a ser más conocido con ella hasta ser el gran actor que es ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.