Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Super Mario de los 90 sirvió de inspiración para Jurassic Park

Super Mario Bros. (película de 1993)

La magnifica creación de Yoshi para la malograda adaptación de la franquicia de Nintendo fue toda una inspiración para la película de Spielberg.

Si pensamos en películas de dinosaurios estrenadas en 1993, inevitablemente, nuestro cerebro va a pensar en Jurassic Park, la impecable adaptación de Steven Spielberg de la novela homónima de Michael Crichton.

En lo que es más complicado que reparemos es en la película de Super Mario que protagonizaron Bob Hoskins y Jon Leguizamo. Sin embargo, a pesar de la infamia con la que se recuerda a esta película, no se deben pasar por alto sus virtudes, como la de Yoshi.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Representado en la cinta como un pequeño dinosaurio realista, el trabajo de animatrónica utilizado por la película de Super Mario fue toda una fuente de inspiración para Steven Spielberg y su equipo.

De hecho, Patrick Tatopoulous y Dave Nelson lograron imponerse al legendario Jim Henson para encargarse de dar vida a Yoshi y a otras criaturas como los Goombas.

Un punto de inflexión clave para Jurassic Park

No nos equivocaríamos si dijésemos que los dinosaurios y el impresionante trabajo de animatrónica de Jurassic Park, realizado por Stan Winston Studios, es el gran atractivo de la película, sin menospreciar el resto de campos.

Tal y como recoge CBR, ese trabajo vino inspirado por el que realizaron Tatopoulous  y Nelson en la película de Super Mario, ya que el diseño de Yoshi incorporaba un nivel de manejo y detalle que no se había visto.

El resultado habló por sí solo: Jurassic Park es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia y marcó toda una tendencia que perdura incluso en nuestros días, aunque poco a poco va siendo relegada por el CGI más puntero.

Resulta curioso que dos películas que innovaron tanto en tecnología animatrónica tuvieran resultados tan dispares. Jurassic Park generó una franquicia millonaria, mientras que la película de Super Mario no está ni cerca de ser la favorita de los fans, ni un buen ejemplo de adaptación de videojuegos a cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.