Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uncharted sigue dominando la taquilla, y ya supera los 225 millones de recaudación

Uncharted

El segundo fin de semana de la adaptación de los videojuegos de Naughty Dog en la mayoría de mercados mantiene a Tom Holland como el rey de la taquilla.

Aunque los cines españoles estrenaron Uncharted el 11 de febrero, junto con algunos mercados más, el grueso de países no vieron estrenarse la película de Tom Holland hasta el 18 de febrero.

Esto hizo que los primeros datos de taquilla confundieran a más de uno, presuponiendo que se había pegado un batacazo en taquilla.

Sin embargo, tras estrenarse en Estados Unidos y la mayoría de mercados prominentes, la historia cambio notablemente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora, tras su segundo fin de semana (tercero en España) proyectándose en la gran pantalla, Uncharted ha alcanzado los 226,3 millones de dólares de recaudación.

Recordemos que Uncharted tiene un presupuesto de producción de 120 millones de dólares, lo que apunta a que la cinta de Tom Holland terminará bastante bien su periplo en salas de exhibición.

Uncharted convierte a Tom Holland en Nathan Drake, el intrépido cazador de tesoros que protagoniza la franquicia de videojuegos homónima de Naughty Dog.

Mark Wahlberg, considerado en su día para dar vida a Drake, se encarga de interpretar a Victor 'Sully' Sullivan, un veterano que ejercerá de mentor de Nathan Drake en el mundo de la caza de tesoros.

El director de Venom y Bienvenidos a Zombieland, Ruben Fleischer, toma los mandos de la película desde la silla del director.

El cineasta, de hecho, dijo que tenía algunas ideas para una secuela de Uncharted, pero dependía del éxito que cosechase la cinta en cines. Ese éxito parece estar confirmándose. En Sony ya empiezan a hablar de "franquicia de películas" para referirse a Uncharted.

Como dato curioso, Tom Holland aumenta todavía más su recaudación semanal en Estados Unidos con el tercer puesto de Spider-Man: No Way Home, que todavía araña millones en Estados Unidos y ha sumado 5,75 más esta semana.

La próxima adaptación de videojuegos que llegará a la gran pantalla será Sonic 2: La película, que aterrizará en los cines españoles el 1 de abril. 

La primera entrega supuso un gran éxito para Paramount. Habrá que ver si esta secuela continúa por esa senda del éxito para el erizo azul de SEGA.

¿Cuál es la adaptación cinematográfica de videojuegos que esperáis más en este 2022? Recordad que, como siempre, tenéis nuestra crítica de Uncharted en la web, por si todavía no habéis decidido si verla en cines o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.