Logo Hobbyconsolas.com

El director de Pentiment actualizará las versiones de Xbox para que funcionen a 120 FPS, como ya pasa en PS5

Pentiment

Con su lanzamiento en PlayStation 5, muchos notaron que el juego de Obsidian funcionaba a 120 FPS, mientras que en Xbox se ejecuta a 60 FPS.

Desde que Xbox anunciase sus cuatro lanzamientos en PlayStation y Nintendo Switch, se han comentado unas cuantas cosas al respecto. Ya sabéis que se trata de Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves.

El primero de ellos, Pentiment, está disponible en PS5, PS4 y Nintendo Switch desde el pasado 22 de febrero, de momento solo en formato digital (aunque Limited Run anunció ediciones físicas).

El siguiente en llegar será Hi-Fi Rush, con una versión para PlayStation 5 que admite trofeos e incluye todo el contenido lanzado para las versiones originales de Xbox y PC.

En abril, Microsoft cerrará esta primera (y quizá única) tanda con Grounded y Sea of Thieves. Hay que decir que ambos requieren de PS Plus/Switch Online para poder jugar (así como otro detalle).

Sobre Pentiment, el aclamado juego de Obsidian que dirigió John Sawyer, las primeras pruebas en PS5 demostraron que el juego funciona a 120 FPS en la consola de Sony.

Sin embargo, el juego está bloqueado a 60 FPS en sus versiones para consolas Xbox, algo que no ha gustado a algunos jugadores. Tiene una explicación.

Pentiment se moverá a 120 fps también en Xbox

Pentiment

El director de Pentiment, John Sawyer, ha confirmado que el juego también iba a funcionar a 120 FPS el mismo día del lanzamiento en otras plataformas.

Así lo confirma Tom Warren, de The Verge, afirmando que eran las intenciones iniciales de Obsidian, para así evitar que los usuarios de Xbox se sintieran ''relegados'' a un segundo plano.

Sin embargo, a causa de un bug, la actualización para Pentiment en Xbox no se pudo lanzar a tiempo, lo que hizo que el juego alcanzase el rendimiento a 120 FPS ''antes'' en PlayStation 5.

''Se habilitarán 120 fps para XBOX en el próximo parche. Que esté deshabilitado es solo un error'', asegura John Sawyer en su cuenta de Twitter/X.

Starfield Hi-Fi Rush

Todavía no hay fecha para este parche, pero muy pronto los usuarios de Xbox podrán jugar en las mismas condiciones que los usuarios de PS5.

Hay que decir que Pentiment es uno de los poquísimos juegos de esta generación en funcionar a 120 FPS en consolas, lo cual es de agradecer.

Pentiment es uno de los juegos más especiales de Xbox Game Studios, que casi parece sacado de otra época. Además, recuerda a un clásico español como es La Abadía del Crimen. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.