Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El peor cambio de Netflix no es la subida de precios: hay una noticia aún más grave

el juego del calamar muñeca luz roja, luz verde

Que suba el precio de Netflix ya es malo, pero que desaparezca una de las opciones de suscripción más atractivas es peor.

Los cambios que Netflix está introduciendo en su estrategia global no dejan indiferente a nadie. Ayer te contábamos que la plataforma roja va a subir el precio de dos de sus planes de suscripción en nuevos merccados, incluido el francés. Allí, los planes Básico y Premium aumentan de precio: 3 y 2 euros, respectivamente.

En España, sin embargo, el hachazo nos viene desde otro ángulo, uno del que ya veníamos advirtiendo desde que Netflix empezó a jugar a las desapariciones este verano: el Plan Básico sin anuncios dejará de estar disponible dese la semana que viene.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si tienes una cuenta suscrita en esta modalidad, esta decisión no te afecta, por ahora, pero sí a los nuevos suscriptores de Netflix que quisieran optar por esta modalidad sin anuncios y no tener que saltar al Plan Estándar.

España se suma a países como México, Brasil, Alemania, Japón y Australia en la retirada del Plan Básico de Netflix la próxima semana, aunque no son los primeros países en sufrir la medida. Canadá fue uno de los primeros territorios donde Netflix retiró este plan.

Una opción menos para suscribirte a Netflix

Con la subida de precios más que probable en ciernes también en España, puede que la estrategia sea la de "invitar" a los usuarios que sigan suscritos a ese Plan Básico a elegir entre el Estándar sin anuncios o el que incluye publicidad, generando una falsa ilusión de escoger.

Está siendo una tendencia general en el mercado del streaming, con plataformas como Disney+ también en pleno aumento de precios en España, mismo caso que tendremos con Max cuando releve a HBO Max en nuestro país.

Mayores costes de infraestructura, producción y licencia, son las principales explicaciones que se dan, desde Netflix y cualquier plataforma, para estas subidas de precio. El consumidor, sin embargo, lo único que nota es que servicios que nacieron siendo muy atractivos y competitivos en sus precios cada vez se convierten más en lujos.

La época de bonanza para ver series y películas en streaming se acabará tarde o temprano si los platos rotos los termina pagando siempre el consumidor, sea en Netflix o en cualquier plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix