Logo Hobbyconsolas.com

Reaparece el perro Pikachu tras imponer una multa de 200$ al dueño por la "perrería"

Perro Pikachu

El dueño del animal, Erik Torres, asegura que el tinte utilizado no es tóxico y que desconocía la ley que prohibe teñir a cualquier animal doméstico en Florida.

Nuevo episodio polémico para el ''perro Pikachu''. Quizá pasaste por alto este hecho, que se convirtió en todo un acontecimiento a finales del 2022. De pronto, en pleno partido de la NBA apareció un pomerania teñido como Pikachu, el icónico ratón eléctrico de Pokémon.

Fue un hecho muy polémico que levantó la ira de las asociaciones animalistas, pero también de las autoridades. Y es que en ciertas regiones de Estados Unidos está prohibido teñir a las mascotas.

Es el caso de Florida, donde reside el dueño del perrito, Erik Torres. Tras el gran revuelo que levantó el caso, se pensó que no volveríamos a ver al perro Pikachu... pero nos equivocábamos.

Hace solo dos días, el 8 de enero, el perro Pikachu volvió a aparecer en el encuentro de la NBA que enfrentaba a los Utah Jazz contra los Chicago Bulls.

Y esta vez parece que las autoridades no han dudado en actuar, tras la notificación de los Servicios para Animales del condado de Miami-Dade. Pero parece que Erik Torres no está muy arrepentido...

El perrete Pikachu vuelve a aparecer

Perro Pikachu

El pasado 28 de diciembre un perro teñido de Pikachu hizo acto de presencia en un partido de la NBA, lo que levantó reacciones de toda clase. Algunos se lo tomaron con humor, pero la mayoría se indignaron ante el sufrimiento del animal.

De hecho, en muchos sitios de Estados Unidos está prohibido teñir a un animal, ya que la sustancia puede ser tóxica/dañina para el animal... algo con lo que Erik Torres, su dueño, no está de acuerdo.

Sin embargo, los Servicios para Animales del condado de Miami-Dade (vía WPTV) notificaron este hecho a las autoridades, tras localizar a Torres y a su perro en una tienda para animales de Florida.

''Pikachu estaba en la tienda. Había un miembro del personal sosteniendo al perro en su regazo. Obtuvimos una fotografía en ese momento'', dice Kathleen Labrada, subdirectora de Servicios para Animales del condado de Miami-Dade.

Erik Torres fue citado, lo que además conlleva una multa de 200 dólares. Pero el joven no está dispuesto a pagarla, ya que alega que el tinte no es peligroso para su perro.

Lejos de arrepentirse, Torres está orgulloso de que millones de personas vieran a su perro en ambos encuentros de la NBA, tanto en directo como a través de medios de comunicación y redes sociales.

''Ha hecho historia en la NBA porque nadie había visto antes a un perro Pikachu sentado junto a un jugador de la NBA. Al final del día, no tenía idea de que existiera esta ordenanza''.

Pokémon Escarlata y Púrpura consejos

No contento con eso, Torres asegura que seguirá usando el tinte amarillo (y rojo/negro para los detalles) que convierten a su perro en Pikachu. Cree que no es dañino para la salud de su mascota, así que parece que esta trama seguirá adelante en los próximos días.

¿Qué opinas del perro Pikachu de Florida? Más allá de que nos haga ''gracia'' ver un animal como Pikachu (Pokémon), lo cierto es que no es nada recomendable para la integridad del animal, y toda sanción que caiga sobre Erik Torres será merecida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.