Logo Hobbyconsolas.com

A pesar del review bombing inicial, Horizon Forbidden West mejora la nota media entre los usuarios y se acerca a la de la primera entrega

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West supera el review bombing inicial y su media en Metacritic entre los usuarios es notable alto, similar al de Horizon Zero Dawn.

Horizon Forbidden West salió la semana pasada en PS5 y PS4 a bombo y platillo: es el exclusivo que necesitaba Sony para convencer a más usuarios a pasarse a la nueva-actual generación. Las críticas de la prensa fueron muy buenas: un 88 en Metacritic, casi lo mismo que Horizon Zero Dawn en 2017 (89).

Entre las críticas de los usuarios, sin embargo, el juego sufrió otro caso de "review bombing". Al día siguiente del lanzamiento, Metacritic se llenó de críticas desproporcionadas de 0/10

En 2020, tras el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, Metacritic introdujo un sistema para evitar más casos de "review bombing", o sea, linchar públicamente a un juego con notas de 0/10 para bajar la nota media global del juego.

El sistema obliga a esperar un número de horas antes de poder escribir críticas después del lanzamiento oficial, para evitar casos de usuarios que carguen contra el juego sin siquiera haberlo jugado. 

Pero si los "haters gonna hate" poco se puede hacer para combatirlo. Aunque parece que en este caso no ha dado resultado, ya que la nota media de usuarios en Metacritic de Horizon Forbidden West se ha repuesto de este review bombing inicial, y actualmente es un notable alto, 8.0.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Es una nota mucho más acorde con la recepción general del juego entre la crítica, y más cercana al del juego original Horizon Zero Dawn, 8.4.

Horizon Forbidden West es un juego muy similar al original en cuanto a historia, argumento y mecánicas, aunque ampliando y mejorando casi todo: un mundo más grande y rico, mejoras en el combate y movilidad, y por supuesto un mejor apartado gráfico que saca músculo en PlayStation 5.

Mucho más criticable es, aunque esto es cosa de Sony y no de Guerrilla, la confusión sobre el precio de su lanzamiento: la versión de PS5 es 10 euros más cara, pero ofrece lo mismo que la de PS4, pues tiene actualización gratuita.

Sin embargo, los primeros datos de ventas muestran que la mayoría han comprado la versión de PS5, que es inncesariamente más cara...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.