Logo Hobbyconsolas.com

PETA usa un nuevo pokémon para una de sus campañas y cabrea a los fans del juego

Lara Rábano

Nuevos pokémon Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Hace uno días que vimos los primeros detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo gracias al Pokémon Direct de junio. El streaming estuvo lleno de revelaciones para los fans de la saga como el la nueva habilidad habilidad Dinamax, que hace que los pokémon sean gigantes, la nueva Zona Salvaje, el nuevo escenario con nuevos protagonistas...Pero sin duda, lo que más nos llamó la atención fue la nueva generación de pokémon. A PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) también les llamó la atención y decidió usar uno de estos pokémon para una de sus campañas (con horribles resultados). 

La polémica se ha desatado con un tuit que ha publicado la asociación. En él, podemos ver a Wooloo, uno de los pokémon de la nueva generación que tiene forma de oveja. La publicación de PETA tiene el siguiente eslogan: "Yo no soy tu jersey de Wooloo". En la imagen parece que es el propio pokémon quien reivindica sus derechos y los fans de la saga de videojuegos no han tardado en responder a dicha asociación con bastante dureza. 

Y es que en los nuevos juegos de pokémon la lana de Wooloo es muy usada y apreciada en Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Aunque los esquilen por completo, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original y es necesario hacerlo para que los pokémon no pasen demasiado calor. 

Consigue todo el merchandaising del universo Pokémon

Quizá las intenciones de PETA eran buenas pero parece que la asociación animalista ha conseguido cabrear a muchos fans de la saga, quienes le piden que dejen de usar videojuegos para llevar a cabo sus campañas publicitarias. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.