Logo Hobbyconsolas.com

Peter Moore explica por qué el cambio de nombre de FIFA es, para él, la única opción de EA

Análisis de FIFA 22 en los estadios de PS5, Xbox Series X-S y Stadia

El ex-directivo de Electronic Arts durante más de una década, que abandonó EA en 2017, explicaba por qué el cambio de nombre de FIFA es, para él, la única opción de la empresa.

¿FIFA 22 sería el último juego de la franquicia como FIFA? Puede ser, desde hace una semana se baraja el cambio de nombre, algo que Peter Moore ve como la única opción para EA.

De llevarse a cabo una decisión así, se haría de cara a finales de año, aunque EA ya planea esta cambio de nombre para FIFA. Este mes, la compañía registró dos marcas, una en la Unión Europea y otra en UK, bajo el registro EA Sports F.C., aunque nada sigue sin ser seguro.

Mientras que FIFA y EA Sports reservan comentarios, esta disputa a sorprendido a analistas, incluyendo Peter Moore. El directivo estuvo al frente de muchas posiciones en EA más de una década antes de abandonarla en 2017.

Lo hizo para ser director general del Liverpool, aunque ahora en ejecutivo senior en Unity Techologies. "No recuerdo que nunca hayan dado declaraciones afirmando estar en negociaciones de una renovación de la licencia", decía Moore en una entrevista telefónica.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Eso ya deja clara una leve señal", porque parte de lo que calcula EA -aunque cambie el nombre de FIFA- es que no tiene competidor. Es decir, EA ha crecido hasta controlar casi toda la industria del fútbol gaming gracias a los más de 300 acuerdos de licencia; renovados hace poco.

Pero a la hora de más renovaciones, en FIFA se estudia la posibilidad de vender licencias de productos no relacionados con juegos. Un acuerdo con otra compañía como Epic Games, por ejemplo, ampliaría el alcance de FIFA, pero diluiría la exclusividad por la que EA paga un premium.

PROMO GAME FIFA 22 CABECERA

Eso, según Moore, es por lo que EA considera su marcha. "Voy a decir: 'Espera un segundo, nos hemos gastado cientos de millones de dólares creando esto y me dices que Epic Games puede llegar y tener una licencia con el nombre que hemos creado y de lo que ha sido centro y un sinónimo en juegos?'", decía Moore.

"Entonces, claro que sí, voy a negociar y a luchar por algo así". Esto explicaría la situación actual, aunque ayer se supo que FIFA pidió más del doble a EA Sports por la licencia del videojuego.

Trucos para dominar FIFA 22: así puedes ganar más partidos, defender mejor y desesperar a tus rivales

De momento, y como decimos, el futuro de FIFA es incierto por ahora, ya que el cambio de nombre sigue en el aire y el que EA Sports y FIFA partan caminos más de lo mismo.

De momento, FIFA 22 está en el mercado, recién actualizado, pero con muchos jugadores que ya están inmersos; y los que llegarán.

Fuente: The New York Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.