Logo Hobbyconsolas.com

Pewdiepie vuelve a Twitch tras su último baneo, que ya parece tener justificación

PewDiePie

Muchos creen que el baneo se debió a un polémico vídeo subido a su canal de YouTube hace cinco años, en el que PewDiePie insultaba a varios jugadores.

Hoy en día es muy común ver directos y gameplays en Twitch, pero las cosas eran muy distintas hace una década. Lo que hoy conocemos como el fenómeno streamer nació en YouTube, con figuras clave como ElRubius, AuronPlay, WillyRex, Mangel o el sueco PewDiePie.

Posiblemente, este último sea el creador de contenido más reconocido a nivel internacional. Con el auge de Twitch, la popularidad de Pewdiepie fue decayendo hasta situarse por debajo de Ninja, el streamer número 1 del mundo.

Esto hizo que Pewdiepie se plantease su futuro como creador de contenido, especialmente por su llegada a Twitch, un mercado muy competitivo donde no estaba en la primera fila.

Lo cierto es que tomó una buena decisión, sencilla, pero efectiva: subir muchos de sus vídeos antiguos de YouTube a Twitch, para que todos pudieran disfrutarlos hoy en día.

El experimento no le ha salido nada mal. Lleva haciendo esto desde el mes pasado, cosechando un plus de 200.000 seguidores en tres meses y picos de 12.000 espectadores en sus vídeos... que no son precisamente cortos.

¿Por qué suspendieron a Pewdiepie?

El pasado 9 de mayo, el streamer sueco fue baneado de Twitch por un motivo misterioso. Él mismo reconoció que no entendía esta suspensión, ante su incrédula comunidad de seguidores.

Afortunadamente, Pewdiepie está de vuelta en Twitch. Sin embargo, no son pocos los que intentan encontrar la causa por la que el sueco fue suspendido de la plataforma de Amazon. Recientemente también banearon a Amouranth.

Para encontrar a justificación debemos irnos a la hemeroteca. En el año 2017, Pewdiepie estaba jugando en directo a PUBG Battlegrounds, en un gameplay que se convertiría en histórico (y no precisamente por un buen motivo.

En aquel directo, el sueco nos dejó algunas perlas mientras jugaba, como insultos de la talla de ''gilipollas'' o ''imbécil'', así como términos usados de forma despectiva como ''negro''.

Pewdiepie pidió disculpas por aquel infame vídeo, que alcanzó los 17 millones de visitas en YouTube, y se convirtió en uno de los gameplays más vistos de la plataforma.

Claro, el problema es que dicho vídeo fue subido al canal de Twitch de Pewdiepie. Seguramente no puso atención en que se trataba de ESE gameplay... y de ahí el consecuente baneo en Twitch.

Ninja Twitch

Una prueba más de lo mucho que ha cambiado Internet en los últimos años (en este caso, para bien), aunque afortunadamente el problema se ha resuelto para Pewdiepie.

¿Viste aquel gameplay de Pewdiepie en su día? ¿Crees que ese tipo de vídeos deben eliminarse de una plataforma como Twitch? Sea como sea, es un suceso llamativo en una plataforma destinada al cambio, ya que Kick y otras competidoras están asomando la patita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers