Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer confirma las buenas relaciones entre Xbox y Nintendo, pero eso no implica pérdida de exclusivos

Phil Spencer Xbox

La entrevista de Phil Spencer con el medio IGN está dejando multitud de titulares, noticias, información acerca de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, y mucho más. El jefe de Xbox quiso arrojar más luz si cabe sobre la hoja de ruta que seguirán los de Redmond con la consola Xbox, así como su política de lanzamientos, presentaciones y hasta opiniones sobre la consola de la competencia, PS5

Uno de los temas que abordó Spencer en dicha entrevista fue su colaboración con Nintendo en estos últimos dos años, desde que la exitosa Nintendo Switch comenzase su andadura en el mercado, que se ha saldado con un tremendo éxito comercial.

El jefe de Xbox confirma que las relaciones con Nintendo son muy buenas, y que mantienen contactos y un gran respeto por dicha compañía, así como su consola híbrida. Como sabéis, algunos títulos exclusivos de Xbox y Windows 10 como Ori and the Blind Forest o Cupheadse han lanzado en Switch, y también añadidos como el personaje de Banjo-Kazooie (de Rare, estudio de Microsoft) para Super Smash Bros Ultimate.

Sin embargo, el directivo quiso dejar claro que no le agradan los rumores y noticias sobre que los juegos exclusivos de Xbox vayan a salir en Nintendo Switch, y que las buenas relaciones con la compañía japonesa no implican ningún tipo de pérdida de exclusividades

''Definitivamente tengo mucho respeto por el papel que desempeña Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. Pero realmente no me encanta esta idea de que para cada uno de nuestros juegos, se convierta en este pequeño rumor 'va a terminar en Switch o no'. Creo que deberíamos tener una mejor expectativa con nuestros fanáticos que eso''.

Cuphead

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La idea de Phil Spencer es la de mantener las puertas abiertas a compañías con las que mantengan buenas relaciones como Nintendo o plataformas propias, como ya vimos con la apertura de exclusividad de los juegos de Xbox One para Windows 10. Pero siempre manteniendo atractivos exclusivos y delimitando una zona privada, por llamarlo de alguna manera. 

''Pienso cada vez más en lo que significa una experiencia completa de Xbox en diferentes plataformas. Ahora bien, parece que cuando sale cualquier juego, está el 'este va aquí, este va allí'. Prefiero poder establecer más expectativas de nivel Xbox para nuestros fanáticos sobre dónde están las cosas. Pensé que lo hicimos con nuestra primera fiesta cuando hablamos sobre el envío de juegos en Xbox y PC, y recibí algunas críticas de ciertas personas en ciertos grupos sobre eso, pero al menos establecimos una expectativa al respecto. Prefiero vernos llegar a ese punto en las diferentes piezas de hardware en las que estamos, así que supongo que lo dejaré ahí''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Phil Spencer tiene muy claro que camino quiere seguir con Xbox Series X, adaptando las buenas prácticas de Xbox One en materia de juegos exclusivos, suscripciones y otros servicios, lo que no cierra puertas a colaboraciones, pero tampoco implica que sus exclusivos vayan a salir en otras plataformas. Xbox Series Xsaldrá a la venta a finales de este año 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.