Logo Hobbyconsolas.com

Pierde un juego que hizo de pequeño y lo encuentra porque alguien lo juega en Twitch

The Golden Flute IV

Esta es otra de esas historias curiosas que, de pequeño vives constantemente, pero que cuando creces las recuerdas brevemente, o solo son un fugaz rayo en tu mente. Cuando se programa, mucha información se pierde en tus discos duros a no ser que hagas copias de seguridad, pero lo que no esperas es que un proyecto tuyo aparezca 20 años después en un directo de Twitch.

Rick Brewster es un programador y autor de Paint.NET, un reemplazo gratuito de Microsoft Paint y supervisado por la propia Microsoft que se creó para expandir sus posibilidades de creación de imágenes y hacerlo más similar a Photoshop y GIMP. En 1994, Brewster hizo The Golden Flute IV: The Flute of Immortality.

Esta arcade mini tiene lo que necesitas para jugar a los juegos de antaño, y la puedes transportar donde sea

El juego lo creó inspirándose en unas reglas de un juego de rol de 1984, sobre cómo escribir juegos de aventura, en una Tandy 1000 TL/2, un ordenador clon de un IBM. El juego es como una partida clásica de rol, elige una clase, explora el mapa lleno de enemigos y compra objetos en ciudades; al final tendrás que vencer a un jefe para terminar el juego.

"Hice UNA copia en un disquete de 3.5, lo embalé y se lo envié a mi primo en la costa este, y eso es todo," explicó Brewster en su cuenta de Twitter. La copia parecía perdida y no había más. Al parecer, una versión del juego acabó siendo jugada por Macaw en Twitch, el cual se especializa en juegos antiguos y es experto en encontrar juegos.

El propio Brewster contactó con Kotaku para esclarecer un poco todo esto. Aunque su primo no recuerda haber cargado el juego en la red, sí que lo juntó todo en una compilación de juegos en 1994.

Los 10 mejores juegos arcade de Capcom para máquinas recreativas

Parece que, al final, todo vuelve a sus orígenes y es como el mar, acaba saliendo a flote.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.