Logo Hobbyconsolas.com

Los pins oficiales de Pokémon, la nueva obsesión coleccionista que ya empieza a tener precios locos

Pokémon

Pokémon sigue siendo un caldo de cultivo para los coleccionistas. A la fiebre por las cartas se está uniendo un nuevo artículo oficial que arrasa en la reventa: los pines.

Pokémon siempre ha ido mucho más allá de los videojuegos. Pese a que la franquicia se inició en este medio como un fenómeno imparable, esta ha ido añadiendo ramificaciones hasta conformar una red gigantesca entre fans de todo el mundo.

Los productos Pokémon están por todas partes (echad un ojo a este peluche Pokémon de Gengar, por ejemplo) y es que la saga mueve ingentes cantidades de dinero en merchandising. Hay de todo y para todos los gustos.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

No obstante, uno de los productos más consolidados y de los más populares desde hace años son las cartas pokémon o JJC de Pokémon en español. El coleccionismo de estos naipes ha alcanzado cotas de locura fan que nunca pensamos que veríamos.

El valor de ciertas cartas Pokémon está por las nubes, se producen robos de miles de dólares en colecciones y surge anécdotas la mar de curiosas. Aunque no es el único "poképroducto" que triunfa entre los entrenadores y entrenadoras.

Las insignias o pines oficiales de Pokémon están empezando a popularizarse entre los fans. A raíz de la Pax West 2022, algunos fans pudieron hacerse con estas insignias tan exclusivas si conseguían un buen resultado en el Pinny Arcade Pokemon TCG.

El premio fue ese pin que habéis visto en la imagen principal del artículo en donde se muestra a un Pikachu recostado sobre unas cartas Pokémon. El artículo es realmente exclusivo... por lo que ya os podéis ir imaginando qué ha pasado.

Cartas Pokemon

Efectivamente, al contrario que los pines normales de Pokémon que se venden en las tiendas y que alcanzan precios de entre 5 a 10 euros, este pin ceremonial ya oscila entre los 50 y más de 100 dólares, una absoluta barbaridad solo al alcance de los mejores bolsillos o de los coleccionistas más dedicados.

El artículo de coleccionismo se está rifando en Ebay por 105 dólares ahora mismo y en Mercari a 142 $, lo que iguala al precio de algunas cartas Pokémon ya. ¿Qué opináis de estos precios y tendencias? ¿Son justificados?

Al menos siempre nos quedarán las tapas de alcantarilla... exacto, como habíamos dicho, los artículos de Pokémon están por todos lados, especialmente en Japón, como no podría ser de otro modo.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.