Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las pistas que deja la segunda temporada de Stranger Things para la próxima

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de la segunda y puede que de la tercera temporada de Stranger Things, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

El final de la segunda temporada de Stranger Things acabó aparentemente feliz para todos los protagonistas, por supuesto me olvido de Mews, el gato de Dustin y de Bob, el novio de Joyce. Como si de una comedia ochentera se tratara, vimos como todos disfrutaban del baile del instituto, aunque segundos más tardes y como cierre el mundo se ponía del revés y oscuro, la música más aterradora nos dejaba ver de nuevo a el Azotamentes.

A diferencia de la primera temporada la serie podría acabar aquí y no pasaría nada, parece que no quedara nada por resolver. El portal que unía a Hawkings con el mundo al revés está cerrado, Eleven ya puede ser una “niña normal”, Will está bien (de momento) y prácticamente todos están emparejados.

Lo cierto es que la temporada 2 de Stranger Things ha dejado varias pistas para la tercera temporada. El Azotamentes, apodo con el que han bautizado a la terrible criatura que domina el mundo al revés, regresará, eso han confirmado los creadores, los hermanos Duffer, que han destacado el que ahora él conoce la existencia de Eleven.

Los mejores productos de Stranger Things: Camisetas, figuras...

La duda es saber cómo regresará esta criatura, volver a poseer a Will sería repetir un patrón que podría aburrirnos. Dustin, Mike, Lucas, Max, Steve e incluso Hopper y Joyce han entrado en el mundo al revés sin protección lo que podría tener consecuencias y estas podrían llevarles a verse cara a ¿cara? con el Azotamentes. Eleven sería un huésped muy interesante dado los poderes que tiene.

¿A qué se jugaba en 1984, el año de Stranger Things?

Otra de las pistas que nos ha dejado la última temporada de Stranger Things es Eight, la hermana de laboratorio de Eleven. El productor de la serie de Netflix, Shawn Levy, desveló que en el futuro conoceríamos a más “hermanos”, por lo que la trama podría extenderse por ahí. Esto permitiría a los hermanos Duffer salir de Hawkings, si bien es el lugar en el que el mundo al revés y el real se unen, salir de la pequeña ciudad podría expandir mucho más la historia.

Impresiones de la temporada 2 de Stranger Things ¡con spoilers!

Otra de las pistas que podría tener relevancia de cara ala tercera temporada de Stranger Things es el Dr. Brenner. El villano y “padre” de Eleven en la primera temporada está vivo, tal y como también confirmó el productor de la ficción. Es posible que reaparezca en una tercera temporada que sabemos tendrá un salto temporal en la historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.