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Los creadores de A Plague Tale tomaron muy en cuenta las opiniones de los jugadores antes de dar luz verde a la secuela

A Plague Tale Requiem

El director Kevin Choteau reconoce que nunca pensaron en hacer de A Plague Tale una saga de juegos, pues se centraron en que la primera parte fuera un éxito.

El calendario de lanzamientos para finales de 2022 es jugoso cuanto menos. Al margen de los God of War Ragnarok, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Sonic Frontiers, A Plague Tale: Requiem intentará mejorar los ya de por sí excelentes resultados del título original de Asobo Studio.

No es tarea fácil, pero lo que hemos visto (y jugado) de A Plague Tale Requiem nos invita a pensar que así será. La secuela de las aventuras de Amicia y el pequeño Hugo llega el 18 de octubre.

¿Qué podemos esperar en esta secuela? Para empezar una cuidada historia, ambientada una vez más en la Francia del siglo XIV, durante la conocida epidemia de peste negra que asoló Europa en plena Guerra de los Cien Años.

En una entrevista con la revista GameCenter (vía MP1ST), el director de A Plague Tale: Requiem habla sobre las motivaciones para desarrollar la secuela, y la concepción del final del primer juego.

Kevin Choteau, director de juego en Asobo Studio, es honesto: nunca pensaron en hacer una segunda parte, pues su objetivo prioritario era que A Plague Tale: Innocence fuera un éxito. No solo de ventas, sino también de crítica.

De cara al desenlace de Innocence, Choteau admite que no querían cerrar la historia con un final feliz, pero no para dejar la puerta abierta a una secuela. Querían captar la autenticidad del periodo histórico en el que se basaron.

''Para capturar la autenticidad que es parte del ADN de A Plague Tale, queríamos un final abierto, no el habitual final feliz donde todo se resuelve. Esto nos proporcionó un buen punto de partida para trabajar en una secuela en la que pudiéramos explorar libremente el destino de nuestros personajes''.

A Plague Tale Requiem

Al ver los grandes resultados cosechados por A Plague Tale: Innocence (uno de los tapados del 2019), Asobo Studio estudió con Focus la posibilidad de realizar una secuela.

Choteau asegura que el equipo de desarrollo estaba entusiasmado. Tomaron mucho tiempo en analizar las opiniones de público y crítica, a fin de mejorar lo que habían hecho en A Plague Tale.

''Hemos dedicado bastante tiempo a estudiar los comentarios de los jugadores y los críticos para decidir qué íbamos a hacer en Requiem y ofrecer todas las mejoras posibles al juego más allá de su historia''.

Xbox Tokyo Game Show 2022

En declaraciones recientes, Asobo confirmó que A Plague Tale: Requiem tendrá una duración estimada de 15 a 18 horas, sin rellenos ni objetivos secundarios que alarguen la experiencia.

A Plague Tale: Requiem llega a las tiendas el próximo 18 de octubre, disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC, Game Pass y Nintendo Switch (versión en la nube). ¿Sabías que Asobo Studio estaría trabajando en un juego de carreras según un rumor?

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