Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La 2 emite hoy el gran clásico de ciencia ficción que quiso advertirnos del futuro: "¡maldigo las guerras, os maldigo!"

El planeta de los simios

La 2 sigue su apuesta por la ciencia ficción clásica y nos lleva a un devastador y familiar planeta junto con Charlton Heston.

Hace unos días, La 2 nos traía La amenaza de Andrómeda para hacer las delicias de los fans de la ciencia ficción clásica. Hoy siguen con la racha, pero esta vez con un clásico bien conocido que ha tenido numerosas secuelas —y remakes— a lo largo de los años: El planeta de los simios.

Franklin J. Schaffner nos trajo en 1968 esta bizarra adaptación de la novela de Pierre Boulle que se ha convertido en un clásico de ciencia ficción con un potentísimo mensaje en su acto final. Dicha escena es un momento clave de la historia del cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película de 1968 adaptó de manera, más o menos, fiel la novela de Boulle, aunque también introdujo algunas diferencias con respecto al libro.

Charlton Heston interpretó a George Taylor, un astronauta en una misión de larga duración que despierta en un árido planeta donde descubre que las razas de simios han evolucionado más que los humanos, invirtiendo sus roles sociales.

Como los humanos del planeta no pueden hablar, los simios se sorprenden de que George sí pueda, pero eso también le pinta una diana en la cabeza, ya que el doctor Zaius determina que Taylor tiene que morir.

El planeta de los simios: el gran clásico de la ciencia ficción

Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly o Linda Harrison fueron algunos de los nombres que acompañaron a Charlton Heston en el elenco de la película.

Hoy, La 2 de RTVE emitirá este pedazo de clásico de la ciencia ficción para que podamos volver a tocar tierra en este planeta y descubrir su sobrecogedor secreto.

Si llevas resistiéndote más de medio siglo a ver El planeta de los simios o si queréis volver a disfrutar de una de las mejores adaptaciones del género, tenéis una cita esta noche a las 22:00 en La 2 con una de las películas clave en la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.