Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5: la CPU permitirá "una mejor inteligencia artificial"

Javier Sólvez

PS5

Tomohiko Sho, director y productor de Warriors Orochi 4, ha declarado en una entrevista con Gamingbolt que la próxima PS5 "permitirá diseñar una mejor IA". Recordemos que ya conocemos fecha aproximada de lanzamiento y Sony ha dejado entrever algunos detalles que veremos en su próxima consola.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Se ha progresado mucho con la inmediatez de procesado. Además podemos adelantaros que podremos disfrutar de una mejor inteligencia artificial y los controles de larga escala serán posibles. Las simulaciones también disfrutarán de una versión más avanzada y serán más rápidas a la hora de cargar [...] Esto se traducirá en un reto a la hora de desarrollar, así que esperamos aprovechar todas estas características y fijarnos en introducir más detalles y contenido".

Una CPU que según Famitsu contará con la tecnología de un AMD Ryzen "Zen2" de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte Simultaneous Multithreading. 

Warriors Orochi 4

¿Cuál es el cambio más importante que debería tener PS5?

Sho no es el primer desarrollador que habla de esta siguiente generación de Sony. Ya sabíamos que los tiempos de carga "jamás iban a ser lo mismo", pero hace unas semanas Tim Ash, parte de BoxFrog Games -creadores de Lost Wing-  anunciaba que la nueva tecnología de Playstation 5 permitirá desarrollos más rápidos.

En cuanto a la CPU de PS5, la semana pasada os hablábamos de unas declaraciones de Michael Shade, CEO de Rockfish Games (Everspace), en las que hablaba sobre la posibilidad de mejorar los escenarios destructibles, además de otras características que permitían alojar más NPC´s en pantalla sin que esto acarrease fatídicas consecuencias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.