PS5: su CPU ayudará a que los tiempos de desarrollo sean más rápidos

PS5

Los días pasan, la nueva generación de consolas parece estar un poco más cerca cada vez que se acaba un ciclo diurno, pero las noticias siguen saliendo. Si la semana pasada Aaron Greenberg decía que Xbox Scarlett tendría una mejora en su CPU, ahora le toca el turno a PS5 y la suya; de hecho, ya confirmaron y mostraron incluso la patente del kit de desarrollo en 3D.

Ya sabíamos que con las consolas de nueva generación, los tiempos de carga de "jamás iban a ser lo mismo", pero ahora según unas declaraciones de Tim Ash, parte de BoxFrog Games -creadores de Lost Wing- parece ser que también reducirá el tiempo de desarrollo; aunque aún falta por saber todo de manera oficial por parte de Sony.

logo ps5

Este completo soporte vertical para tu PS4 dispone de ventilador, carga de mandos y muchas cosas más para tu consola

Según Tim Ash, el cual ha afirmado esto en una reciente entrevista, cree que el hecho de que la nueva consola de Sony tenga un procesador como es el AMD Zen 2 es un "enorme avance tecnológico" de cara a la próxima generación de consolas, comentando lo mucho que ayudará a los creadores a la hora de hacer sus juegos.

"Será un gran avance," afirmó. "Nos libra de muchas restricciones y nos deja hacer muchísimos cálculos sobre la marcha, tenemos tantas ideas que son muy difíciles, casa imposibles, de llevar a cabo en la generación actual de consolas. También reduce el tiempo de desarrollo significativamente, ya que se necesita estar menos tiempo optimizando el juego."

Además de su CPU, también se ha comentado que su SSD será de una velocidad apabullante, mientras que Phil Spencer afirmaba que Scarlett priorizaría su rendimiento frente a la calidad gráfica.

Cyberpunk 2077: se muestra un nuevo gameplay con gran cantidad de detalles

Por ahora, sólo queda por ver qué pasará con secuelas como God of War 2 u Horizon: Zero Dawn 2; con PS4, ya que Sony aseguró que seguirá apoyándola, como mínimo, hasta 2022; y con la fecha de lanzamiento de PS5 que, según dicen, se anunciaría el 12 de febrero del año que viene.

Fuente | GamingBolt

Y además