Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 fue la consola más vendida en noviembre 2020 en Reino Unido, seguida de Switch

PS5
PlayStation 5 fue la consola más vendida en noviembre de 2020 en Reino Unido, seguida de Nintendo Switch. Call of Duty y Spider-Man Miles Morales fueron las principales novedades.

PlayStation 5, que salió en Europa el 19 de noviembre, fue la consola más vendida del mes en Reino Unido. Casi 900.000 consolas en total se vendieron durante este mes en el país, el segundo mejor mes en cuanto a ingresos de consolas, por detrás de diciembre de 2013 (con PS4 y Xbox One recién estrenadas).

Estos son datos de la firma GfK, vía GamesIndustry.biz. Y aunque no desgranan las ventas por consola, sabemos por otras fuentes que PS5, como mínimo,vendió más de 250.000 consolas en Reino Unido en noviembre.

Así, la nueva máquina de Sony destronó a Nintendo Switch, que se quedó en un segundo puesto. Switch llevaba siendo la consola más vendida mes a mes todos los meses de los últimos dos años salvo en tres ocasiones.

No obstante, las ventas de la híbrida se reforzaron, siendo un 96% mayores que el mes anterior, debido en buena parte a las ofertas del Black Friday. Fue la consola más vendida durante la semana pasada, pues ni PS5 ni Xbox Series X podían competir por la falta de stock.

Nuevas consolas PS5 llegan mañana jueves a las tiendas: GAME, Mediamarkt, FNAC, Amazon y más

En cuento a juegos, Call of Duty Black Ops Cold War fue el más vendido del mes, aunque las ventas en formato físico fueron significativamente menores que años anteriores, y "la mayoría", sin especirficar cuantas, fueron digitales.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Marvel's Spider-Man Miles Morales fue la otra gran novedad en el top 10, mientras que Nintendo siguió con incombustibles Animal Crossing New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe, Ring Fit Adventure y Super Mario 3D All-Stars, superando a Hyrule Warriors La Era del Caraclismo.

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War
  2. Assassin's Creed Valhalla 3
  3. FIFA 21 4
  4. Marvel's Spider-Man Miles Morales 5
  5. Watch Dogs: Legion 6
  6. Animal Crossing: New Horizons 7
  7. Mario Kart 8: Deluxe 8
  8. Minecraft (Switch) 9
  9. Super Mario 3D All-Stars 10
  10. Fortnite: The Last Laugh Bundle 11
  11. Ring Fit Adventure 12
  12. Marvel's Avengers 13
  13. Minecraft Dungeons 14
  14. Grand Theft Auto 5 15
  15. Hyrule Warriors: Age of Calamity 16
  16. Demon's Souls 17
  17. Star Wars: Squadrons 18
  18. 51 Worldwide Games 19
  19. Just Dance 2021 20
  20. Crash Bandicoot 4: It's About Time

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.