PS newsletter diciembre 2022

PlayStation España ofrece un repaso de las noticias más destacadas del mes de diciembre 2022 en la escena indie y el programa PS Talents.

Nos encontramos en los últimos días de un 2022 que ha sido un gran año para los videojuegos... y sobre todo si hablamos de la escena indie. PlayStation se enorgullece del crecimiento que plataformas como PlayStation Talents han experimentado a lo largo del año.

Como colofón a este 2022, Sony PlayStation comparte una newsletter donde podemos conocer las grandes noticias de este mes de diciembre, especialmente en torno a la industria española del videojuego.

Tanto PlayStation Indies como PlayStation Talents celebran grandes éxitos este mes, empezando por los tradicionales premios PlayStation 2022 y destacando eventos como Aeternum Game Studios Showcase o el mercadillo solidario de Juegaterapia.

VIDEO

¡Tenemos el DUALSENSE GALACTIC PURPLE de PS5! Así hace juego con la NUEVA CARCASA

Es posible que no hayas estado al tanto de estas noticias, y por eso PlayStation España ofrece un completo repaso a todas ellas. Ojo, porque también se han abierto los registros para el PlayStation Games Camp.

A continuación os desvelamos las noticias destacadas de diciembre 2022 para los programas PlayStation Indies y PlayStation Talents.

Premios, nuevos juegos y títulos que están por llegar

Para empezar, desde PlayStation destacan el éxito de los Premios PlayStation 2022, una emocionante gala que dio a conocer los mejores desarrollos indie del panorama nacional. Puedes volver a ver el stream en este enlace.

El gran triunfador de la gala fue Balam: Bounce Hell, un título bullet hell centrado en la defensa que se ganó la admiración de todos por su originalidad. Es un desarrollo del estudio madrileño Wickd Games.

Si te dedicas al desarrollo de juegos, debes saber que ya están abiertas las inscripciones para el PlayStation Games Camp, el mayor centro de desarrollo-incubadora de PS Talents.

PS Talents

Se aceptarán proyectos a lo largo de todo el próximo año 2023, así que no dudes en entrar en este enlace para postular tu candidatura.

¿Ganas de echarle el guante a un nuevo juego? Atención, porque el imaginativo plataformas 3D The Pedestrian (desarrollado por Skookum Arts LLC) ya está disponible en PS Plus Extra y Premium, para PS5 y PS4.

También hay hueco para la solidaridad, por supuesto. Voxel School celebra el éxito del mercadillo solidario organizado junto a PlayStation, cuya recaudación de 7000 euros fue donada íntegramente al programa Juegaterapia.

Aeterna Lucis - Anuncio

En 2023 llegarán dos nuevos juegos a los que seguir la pista: Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey (13 de enero) y Wukong (ya disponible en lista de deseos de Steam), de los que os contaremos más detalles próximamente.

Uno de los platos fuertes del mes llegó con el Aeternum Game Studios Showcase, evento que podéis volver a ver aquí, y donde se anunció la secuela de Aeterna Noctis, Aeterna Lucis, así como el DLC Foso de los Condenados (principios de 2023) y nuevos detalles de Summum Aeterna.

PlayStation 5: características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

PlayStation 5, características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

¿Estás suscrito a PS Plus? En ese caso te recomendamos probar Divine Knockout, uno de los tres juegos gratuitos incluidos en el paquete Essential, y que os deparará muchas horas de diversión.

De esta forma, PlayStation Indies y PlayStation Talents celebran un gran año para el desarrollo nacional, y todo apunta a que se avecina un 2023 plagado de éxitos y de mayor evolución para la industria del videojuego en España.

Y además

Aeterna Noctis

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: