Logo Hobbyconsolas.com

Sony celebrará el PlayStation Showcase a principios de junio, antes del Summer Game Fest, según Jeff Grubb

PlayStation 5

El próximo 8 de junio comenzará el Summer Game Fest, en un verano marcado por la cancelación (quizá para siempre) del E3. ¿Cuándo se celebra el evento de Sony PlayStation?

Menudo verano de eventos nos espera. Eso sí, es imposible no estar triste por la cancelación del E3, que se antojaba como el resurgir de la tradicional feria de videojuegos. Finalmente, la edición de este año se ha cancelado por la falta de apoyos... quizá para siempre.

En su lugar tendremos una nueva edición del Summer Game Fest, el evento presentado por Geoff Keighley, que contará primero con una ceremonia inaugural el 8 de junio.

A partir de dicha fecha, se sucederán distintos streams en fechas aún por determinar. Por ejemplo, sabemos que el evento de Microsoft y Bethesda tendrá lugar el 11 de junio (con un pequeño showcase centrado en Starfield).

¿Y el evento de Sony? Fiel a su cita con el verano, PlayStation celebrará un gran evento de juegos para presentar ''la nueva fase de PS5'', así como sus videojuegos exclusivos.

Títulos tan importantes como Silent Hill 2 Remake, Marvel's Spider-Man 2, Death Stranding 2, Marvel's Wolverine y alguna que otra sorpresa (¿un remake de Metal Gear Solid 3?) estarán en este evento.

PlayStation Showcase antes del 8 de junio

Como ya hemos mencionado antes, el Summer Game Fest comenzará el próximo 8 de junio. La lógica nos dice que, a partir de dicha fecha, se sucederán todos los eventos y streams de videojuegos.

Sin embargo, Sony acostumbra a celebrar sus eventos en fechas separadas. Se busca una mayor repercusión, alejando estos streams de los eventos programados por otras compañías.

Según el periodista Jeff Grubb, Sony ya ha definido la hoja de ruta de PS5 y sus juegos en la segunda mitad del 2023. Es lo que se conoce como ''segunda fase de PlayStation 5''.

PS5 PlayStation 5

Grubb afirma que Sony celebrará el PlayStation Showcase (su gran evento de juegos) antes del Summer Game Fest. Es decir, antes del 8 de junio.

En este evento tendremos nuevos detalles de los principales juegos first party de Sony, así como de multiplataformas, juegos AA o indies para PS5/PS4. Recordemos que será unas pocas semanas antes del lanzamiento de Final Fantasy XVI.

KabelDirekt

Pero ojo, que podría haber más sorpresas. Esta segunda fase de PS5 podría implicar el lanzamiento de un nuevo modelo de la consola. ¿Será la PS5 modular (con lector extraíble) de la que tanto se ha hablado?

Habrá que esperar para saberlo. Otro reporte figura que PS5 tendrá un modelo intermedio antes del rumoreado modelo Pro (que será la última versión antes del salto a PS6). ¿Qué sorpresas esperáis ver en el PlayStation Showcase? ¿Harán que nos olvidemos del E3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.