Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Tournaments arranca oficialmente en PS5: participa en torneos oficiales de FIFA 23 o NBA

FIFA 23

PlayStation Tournaments se lanza oficialmente en PS5, para agilizar participar en torneos más cortos y rápidos de FIFA 23, NBA 2K23 o Guilty Gear Strive. Además, también comienza una competición que incluye PS4 y con la que puedes ganar una PS5.

La última novedad de Sony para PlayStation 5 mira a los ojos de los jugadores más competitivos, con el lanzamiento de PlayStation Tournaments. Una nueva función que te permite inscribirte y jugar en campeonatos oficiales, de momento en tres juegos: FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear -Strive-.

Esta herramienta lleva en beta tres meses y hoy se lanza oficialmente, para agilizar la inscripción y participación en competiciones oficiales, en torneos más cortos y con muchos horarios disponibles para que nadie se quede fuera (y todos puedan ganar premios).

Cómo unirte a los torneos oficiales en PS5

PlayStation Tournaments

¿Cómo funciona PlayStation Tournaments? Desde PS5, busca el juego correspondiente en la pantalla de inicio de PS5 (de momento, FIFA 23, NBA 23 y Guilty Gear Strive). 

Pulsa el botón de dirección hacia abajo para ver una lista de los próximos torneos, o bien abre el centro de control pulsando el botón PS mientras juegas a un título compatible.

Desde PS5 podrás inscribirte directamente en la consola: elige el torneo disponible y pulsa registrarse. Han limitado los cuadros para que no se apunte demasiada gente y el torneo tenga una duración estándar, y si excede el límite, se crean varios cuadros para el mismo torneo (con los mismos premios).

La nueva interfaz de usuario de torneo utiliza las tarjetas de actividad para que puedas consultar con facilidad la información de los torneos. Las notificaciones te avisan cuando vaya a empezar tu próxima partida y se puede iniciar desde la notificación, lo que te permite entrenar en el juego o jugar a otros títulos entre las partidas.

Tras registrarte en un torneo, puedes acceder a todos los detalles pertinentes mediante la correspondiente tarjeta de actividad en el centro de control. Los resultados se muestran y se actualizan automáticamente conforme progresan las partidas, y también puedes consultar el nuevo servidor de PlayStation Tournaments en Discord.

Desafío Win-A-Thon (también en PS4)

PlayStation Tournaments

Para celebrar el lanzamiento, Sony ha lanzado una competición entre el 1 de diciembre y 31 de enero de 2023, que puedes participar también en PS4 y ganar premios, como dinero en metálico, mandos DualSense Edge e incluso consolas PS5 (si juegas desde PS4).

Win-A-Thon es una competición con tabla de clasificación en la que puedes acumular victorias para mejorar tu clasificación general mientras participas en los torneos de PlayStation Tournaments. Tus victorias en cualquier torneo incluido contará para una clasificación final; los jugadores con más puntos a finales de enero ganarán premios.

Para participar, busca la insignia de Win-A-Thon en la tarjeta de un torneo, inscríbete y empieza a subir en la tabla de clasificación. Los mejores jugadores de PS5 pueden ganar el nuevo mando inalámbrico DualSense Edge o los auriculares inalámbricos Pulse 3D, mientras que los usuarios de PS4 podrán ganar consolas PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.