Tragedia coleccionista: una copia sellada de Pokémon Amarillo valorada en 10.500 dólares es destruida en las aduanas de EE.UU.

Pokémon Amarillo

Los coleccionistas se están tirando de los pelos después de conocer la última "masacre" contra una copia en perfecto estado del popular Pokémon Amarillo. Esta es la historia de cómo se han echado a perder más de 10.500 dólares.

El coleccionismo de videojuegos y consolas antiguas se ha popularizado con el paso de los años hasta dejar noticias verdaderamente únicas. Los precios se han disparado y hay algunas obras que valen un auténtico dineral. Como el Pokémon Amarillo que protagoniza esta noticia.

Muchos fans de la saga de Game Freak y Nintendo ya tendrán más que claro lo valioso que puede llegar a ser un juego de la franquicia en buen estado, especialmente si hablamos de las primeras entregas. El coleccionismo y Pokémon siempre han ido de la mano.

Pokémon Amarillo destruido para desesperación de los coleccionistas

Pues bien, hoy cualquier coleccionista está de luto por la "muerte" de una valiosa copia de Pokémon Amarillo que ha sido destruida en un control aduanero en Estados Unidos. La historia de este incidente la narra Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios.

Un conocido amigo de este desarrollador ha visto como una copia original y sellada de Pokémon Amarillo que había conseguido y que estaba valorada en 10.500 dólares había sido destruida por la aduana de EE. UU. en una reciente inspección. Pikachu no está contento.

"Un amigo mío recibió esta copia original sellada y graduada de Pokémon Amarillo... Costumbres de EE. , CORTÓ el frente de la caja", comentaba. Por aquí os dejamos el tweet donde se puede ver el alcance de los daños, pero vamos, está claro que ahora el valor del juego ha caído en picado.

A la comunidad de coleccionistas le ha aterrorizado la noticia y si no estáis puestos en el tema, os lo resumimos rápidamente: las copias de Pokémon Amarillo en buenas condiciones suelen venderse por varios cientos de dólares en plataformas de eBay.

Pero la víctima a la que hace referencia esta noticia era especial. El sistema de clasificación Wata Games le había otorgado un a calificación A+ y una puntuación de 9,2. Esto significa que este juego estaba en "condiciones excepcionales" con "un sello que está casi en perfecto estado". 

Así que, casi se puede afirmar que era una copia única. Recordamos que Pokémon Amarillo con el carismático Pikachu se lanzó en 1998. Conservan un juego tan antiguo no es nada fácil. Por lo que es una auténtica lástima ver en qué ha quedado convertido.

Si os mola el coleccionismo y Pokémon, no dudéis en echar una ojeada a las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado y el por qué son tan especiales. ¿Coleccionáis productos de la saga?

Y además