Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon - Una carta de Pikachu vendida por más de 50.000 dólares

Alejandro Oramas Monzón

Pikachu

Hace unas semanas os contamos que una carta de oro de Pikachu con motivo del 20 aniversario de Pokémon se pondría a la venta a un precio de 2.000 dólares en Japón. Pues bien, hoy os queremos hablar de una nueva carta de Pokémon que ha superado todos los récords en lo que a cantidad de dinero que se ha pagado por ella se refiere. Se trata de una carta especial de Pikachu que ha sido vendida recientemente durante una subasta por la espectacular cifra de 54.970 dólares. 

Carta de Pikachu

Según hemos podido leer en Wegotthiscovered, la carta en cuestión es la de Pikachu Ilustrador, que fue entregada en enero de 1998 a los ganadores de un concurso de CoroCoro Comic Illustration Contest. Sólo se crearon entre 20 y 39 copias de la tarjeta, de las cuales 10 se mantienen en perfectas condiciones, mientras que el resto sigue en manos de los usuarios que tuvieron la suerte de hacerse con una en la fecha mencionada. 

Lo cierto es el lanzamiento de Pokémon GO y la inminente llegada dePokémon Sol y Pokémon Luna han provocado que Pokémon vuelva a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo, y veamos noticias muy similares a la que hoy os contamos. El primero de ellos, está disponible para iOS y Android y continúa recibiendo nuevas funciones y características a través de actualizaciones y eventos, mientras que Pokémon Sol y Luna se pondrá a la venta mañana, día 23 de noviembre, para 3DS. Aquí tenéis nuestros análisis de Pokémon GO y Pokémon Sol y Luna

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.