Logo Hobbyconsolas.com

Esto es lo que ocupan Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura

Un conocido insider de Pokémon desvela lo que ocupan las descargas de las ediciones Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch. También lo compara con otras entregas.

Hoy hemos visto un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas ediciones de la saga de Nintendo que se ambientarán en la Península Ibérica. Sí, por fin tendremos un Pokémon español con todas las de la ley.

Desarrollados por Game Freak y planeados para lanzarse el 18 de noviembre, Escarlata y Púrpura profundizarán en la idea de mundo abierto que ya sembraron Espada y Escudo. Un paso más allá, vaya.

En este reportaje puedes conocer las últimas novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura, como su mundo abierto, el cooperativo para 4 jugadores o incluso sus legendarios. Es más, Nintendo ha revelado hasta tres nuevos Pokémon con diseños muy peculiares.

Al margen de las ediciones físicas (cuyas portadas ya conocemos), muchos se preguntan cuánto ocuparán Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, en caso de que los descarguemos.

El insider Joe Merrick ha desvelado el tamaño aproximado de las nuevas ediciones Pokémon en su portal Serebii. También indica que las cifras podrían variar en los próximos meses previos al lanzamiento.

En base a esta información, Escarlata y Púrpura ocuparán unos 10GB en Nintendo Switch. Claro, esto solo si decidimos comprarlos en formato digital, pues en formato físico vienen incluidos en el cartucho.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Como hemos dicho, no son cifras exactas y todavía no están confirmadas. Si las comparamos con otras entregas de Pokémon para Switch, podemos sacar conclusiones muy interesantes.

Los juegos que más se asemejan a Escarlata y Púrpura en tamaño son Pokémon Espada y Escudo, al menos si hablamos de las versiones base. Los títulos de octava generación tenían un tamaño aproximado de 10,3GB.

Esto nos hace pensar en la magnitud de Pokémon Escarlata y Púrpura. La gran diferencia es que esta vez sí tendremos disponible un mundo abierto, a diferencia de lo que vimos en Espada y Escudo.

Spiritfarer

Estas ediciones ocuparían más que los siguientes juegos de Pokémon para Switch: New Pokémon Snap (6,8GB), Diamante Brillante y Perla Reluciente (8GB), Leyendas Arceus (7GB) y Let's Go (4,1GB), al margen de los títulos free to play como Unite o Café Remix.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a las tiendas el próximo 18 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Si te pica la curiosidad o no conoces muy bien la saga, aquí puedes ver una tabla de fortalezas y debilidades de cada tipo Pokémon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.