Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura se actualizan tras el anuncio del DLC ''El tesoro oculto del Área Cero'' y agregan nuevas funciones

Pokémon Escarlata y Púrpura

Game Freak lanza la actualización 1.2.0. para Pokémon Escarlata y Púrpura, agregando nuevas funciones relacionadas con Pokémon GO, las Teraincursiones y el anuncio del DLC.

Hoy ha sido un gran día para los fans de Pokémon. Con motivo del Día de Pokémon 2023 (que conmemora el 27 aniversario de las primeras ediciones), hemos disfrutado de un gran Pokémon Presents con montones de novedades (aquí resumen).

Por ejemplo, Netflix ha anunciado una serie stop motion de Pokémon, mientras que Game Freak ha sorprendido con el anuncio de El tesoro oculto del Área Cero, DLC para Escarlata y Púrpura.

Siguiendo el camino de Espada y Escudo, Pokémon Escarlata y Púrpura recibirán este DLC dividido en dos partes: La máscara turquesa llegará en otoño, mientras que El disco índigo lo hará en invierno.

Ambos contenidos incluyen nuevas tramas, nuevos Pokémon y el regreso de viejos conocidos (en esta noticia os destacamos los Pokémon que vuelven), aumentando la lista de Pokémon de Escarlata y Púrpura por encima de los 200 ejemplares.

Además, ya está disponible para descargar el parche 1.2.0. para Pokémon Escarlata y Púrpura, que agrega nuevas funciones sociales y mejoras, amén de corregir errores.

Notas del parche 1.2.0. para Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo primero de todo, hay que indicar que el parche es el mismo que ya se confirmó la semana pasada. Es decir, que la mayoría de cambios y novedades ya se detallaron en esta noticia.

Al margen de dichas novedades, lo más interesante es que los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura ya pueden enlazar ambos juegos con Pokémon GO.

Es una de las funciones agregadas tras el Pokémon Presents de hoy. Esto quiere decir que puedes transferir tus Pokémon de Paldea, y muy pronto también se activarán los servicios de Pokémon Home para las nuevas ediciones.

Pokémon Escarlata y Púrpura

También llegan nuevos cambios para las Teraincursiones. Principalmente, ya es posible afrontar las incursiones de 5 estrellas de paradoja, contra Ondulagua y Ferroverdor (hasta el 12 de marzo).

Os detallamos los nuevos cambios (respecto a la semana pasada):

Nuevas funciones añadidas

  • Ahora se puede acceder a la página de Nintendo eShop del contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero para los juegos Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura a través del menú principal.
  • Los Entrenadores ya pueden disfrutar de Competiciones Online y Competiciones Amistosas en la Arena de Combate, y ya está abierta la inscripción para una Competición Online oficial: Prólogo de Paldea.
  • Los jugadores ya pueden conectar sus juegos a Pokémon GO.
Pokémon Escarlata y Púrpura

Del mismo modo, los jugadores ya pueden acceder a la ficha de El tesoro del Área Cero en Nintendo eShop. Este paquete DLC se divide en dos partes, como ya sucedió con los juegos de octava generación.

Nintendo aún no ha desvelado las fechas concretas de lanzamiento. La parte 1, La máscara turquesa, llegará en algún momento de este otoño (de septiembre a noviembre). En cuanto a la parte 2, El disco índigo, lo hará entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024 (en invierno).

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Recuerda que ya puedes disfrutar de las nuevas Teraincursiones de paradoja contra los legendarios Ondulagua y Ferroverdor, pero solo hasta el 12 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.