Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo - 18 gimnasios, compartir experiencia, autoguardado, sin MOs...

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas de la exitosa franquicia de captura y entrenamiento de monstruos de bolsillo, son los protagonistas del último número de Game Informer. La revista ha tenido la oportunidad de visitar Game Freak y hablar con sus responsables en exclusiva, y han desvelado un gran número de detalles sobre las nuevas entregas para Nintendo Switch.

Uno de los detalles más llamativos es el elevado número de gimnasios de Pokémon Espada y Escudo: un total de 18, divididos en dos ligas. Dependiendo de la versión que juguemos, algunos gimnasios pertenecerán a la liga menor y otros a la mayor. Como curiosidad, el número de tipos de Pokémon que existen en la actualidad es de 18, así que esto podría significar que habrá un gimnasio de cada tipo. 

Esta funda para Nintendo Switch es imprescindible

Otro dato interesante es la forma en que se gestiona la experiencia en Pokémon Espada y Escudo: el objeto compartir experiencia desaparece por completo... Pero ahora, los seis Pokémon reciben la misma cantidad de experiencia al derrotar a un rival de forma automática. 

Más novedades: por primera vez en la saga, Pokémon Espada y Escudo contarán con autoguardado. Sin embargo, si preferimos el sistema clásico, será posible desactivarlo y guardar de forma manual, como en anteriores entregas.

Y aunque esto no es una novedad, puesto que ya lo vimos en últimas entregas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo no incluirán MOs (Máquinas Ocultas), movimientos especiales que tienen uso también fuera de combate. Al parecer, el equipo sentía que no encajaban con el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.