Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO sigue teniendo problemas con el allanamiento

Nuevo juego de Pokémon para móviles

¿Recordáis esos mensajes que aparecen justo en la pantalla de carga de Pokémon GO, que avisan de que no está permitido entrar en zonas prohibidas? Pues muchos jugadores no le hacen mucho caso y Niantic ha tenido que pagar recientemente 4 millones de dólares para zanjar una demanda por allanamiento, según ha informado el medio The Register.

Como es obvio, Niantic ahora está poniendo mucho más empeño en solucionar estos problemas acarreados con el allanamiento, por lo que ahora afirman haber implementado un sistema de reportes con el que aseguran solucionar un 95% de los incidentes relacionados con este caso en un plazo de 15 días.

¿Sin batería jugando a Pokémon GO? Estos 20.000 mAh de batería externa son la solución a tus problemas

Un residente de Florida describió la experiencia de todo eso como si fuera sacada directamente de una película de terror, alegando que los jugadores de Pokémon GO estaban "actuando como zombis, dándose golpes contra cosas" cuando vagaban por su propiedad varias veces.

Otra de las quejas viene de un usuario diferente, sólo que este vecino alega que hasta cinco personas distintas, jugando a Pokémon GO, le preguntaron si podían usar su patio trasero para jugar y atrapar pokémon.

Pokémon GO

Por eso ahora Niantic, además de los ya clásicos mensajes de "Presta atención a tus alrededores", ahora pondrá también pasos a seguir para los jugadores de Pokémon GO y así asegurarse de que no quiebran la ley. También, las pokeparadas cerca de viviendas unifamiliares para evitar molestias innecesarias e implementarán una mecánica que desactivará pokeparadas y gimnasios en horarios fuera de pública que estén dentro de parques públicos.

Huevos de Pokémon Go en septiembre de 2019: ¿qué pokémon puede eclosionar de cada huevo?

Quedaremos a la espera por si Niantic decide hacer algún comunicado especial con más detalles sobre Pokémon GO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.