Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La polémica de Star Wars 9 y la censura del beso lésbico en Singapur

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

De un tiempo a esta parte nos hemos topado con todo tipo de polémicas, desde la polémica de Martin Scorsese con las películas de Marvel a la nueva polémica de Netflix con el Jesucristo homosexual. Ahora un nuevo conflicto en la Fuerza surge con Disney tras haber censurado en Singapur una escena de un beso lésbico en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real

Aunque ha cosechado el peor fin de semana de estreno de toda la trilogía, la película Star Wars Episodio 9 coge fuerza y ya ha superado los 500 millones de recaudación en todo el mundo. Esto es debido principalmente a la poca repercusión que está teniendo la película de J.J. Abrams en China, la cual, si se compara con otras producciones de Disney, está obteniendo unas cifras muy pobres. Es por ello que la compañía del ratón ha sido bastante cautelosa a la hora de proyectar la película por esa zona, especialmente en Singapur, donde se ha optado directamente por eliminar una escena en la que dos mujeres se besan.

El motivo de censurar la escena del beso lésbico de Star Wars 9 ha sido porque en Singapur se considera ilegal la homosexualidad (aunque más concretamente entre dos hombres), motivo por el cual no han querido arriesgarse de más. Sin embargo, esto ha traído aún más revuelo, pues no han sido pocas las asociaciones LGTBI que han manifestado su descontento hacia Disney por haber eliminado la única secuencia homosexual, la cual ni siquiera es explícita y aparece de fondo en un plano que apenas dura un segundo (es más, si parpadeas en ese momento te pierdes la escena).

¿Qué os parece que Disney haya tomado la decisión de eliminar de Star Wars 9 el beso entre dos mujeres?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.