Ponen a prueba los materiales de Nintendo Swtich OLED y responden a dudas como si la parte trasera es de metal o si el protector de pantalla es suficiente

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

JerryRigEverything en YouTube ha probado Nintendo Switch OLED de una forma distinta, para comprobar si la parte trasera es de metal o si el protector de pantalla es suficiente.

Switch OLED ha sido la nueva revisión de Nintendo a su familia de consolas pero, ¿la parte trasera es de metal? ¿Su protector de pantalla es suficiente? Estas preguntas se han respondido.

Nosotros ya probamos Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo con pantalla y dock mejorados, pero todo el mundo sabe que la verdadera prueba llega por parte de los usuarios.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

En cambo, este usuario de YouTube JerryRigEverything ha tenido su particular prueba. En especial, la pantalla, ya que Nintendo advirtió no despegar el protector adhesivo de la pantalla.

Esto se ha puesto en duda por muchos usuarios porque, en lugar de intercambiarlo, se adhiera por encima ya que es un extra de protección. Pues esto mismo es lo que se ha probado, junto a otras cosas.

Mientras que aún no tenemos una respuesta clara sobre si este nuevo cristal de Switch OLED es más resistente que el de Switch, sobre si todo si quitamos este protector, ahora tenemos la respuesta.

El adherido a la pantalla en la consola se puede eliminar fácilmente con un escarbado, por eso este usuario que os decimos ha probado la pantalla con distintos materiales.

VIDEO

Is the new OLED Nintendo Switch made from METAL?! - Durability Test!

Lo que ha hecho, en esencia, ha sido pegar un trozo de papel con números e ir rayando la pantalla con cada una en las distinta superficies según el número indicado.

No es una operación desconocida para, por ejemplo, usuarios de móviles que quieren comprobar la durabilidad de pantalla de un móvil antes de comprarlo.

Al principio del experimento, los números 3 y 4 ya tienen arañazos que se aprecian a contraluz. Por lo que esto nos responde a una pregunta. ¿Debería comprar un protector a mi Switch OLED? Sí.

En la otra respuesta, parece ser que Switch y sus Joy-Con son de plástico, pero a la hora de rayar la superficie de la nueva pestaña, se da cuenta que es de metal.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En definitiva, la nueva pantalla se puede rayar con increíble facilidad, por lo que un protector para proteger esta sería de suma utilidad; por no decir imprescindible si la llevamos con nosotros.

Aunque la pantalla de cristal sería más resistente a los arañazos, importa poco, ya que la película está bien adherida y básicamente no se puede quitar sin dañar el cristal que hay debajo.

¿Qué diferencia hay entre LCD, LED y OLED? ¡Aprende con Hobby Basics!

De todos modos, el resto depende de vosotros, pero el vídeo ya habla por sí solo. Por lo pronto, quizá queráis desactivar estas 4 funciones molestas de Nintendo Switch.

Y además