Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vistazo a Post Trauma, el juego de terror con cámaras fijas y gráficos actuales que se inspira en clásicos como Resident Evil

Post Trauma

Raw Fury y Red Soul Games homenajean al terror de los 90 con Post Trauma, un survival horror de la vieja escuela inspirado en Resident Evil y Silent Hill que llegará en 2023.

Los amantes del terror tienen un nuevo motivo para sonreir. Anoche presenciamos una inolvidable gala de The Game Awards 2022, cuyo resumen puedes leer aquí para enterarte de todos los anuncios (Hades 2, Death Stranding 2, Bayonetta Origins...) y del premio GOTY para Elden Ring.

Entre los más de 50 anuncios revelados por Geoff Keighley también hubo hueco para las sorpresas... y los nuevos proyectos. Uno de los más sorprendentes es Post Trauma.

Post Trauma es un survival horror de la vieja escuela, que toma la senda de Tormented Souls para honrar lo que fueron los primeros Resident Evil y Silent Hill. La obra de Red Soul Games y Raw Fury es un juego de terror de los de antes.

Es algo que notamos desde los primeros segundos del tráiler. Por ahora solo sabemos que llegará en 2023, y que estará disponible para PC y consolas (no se ha especificado cuáles).

¿Te atreves con Post Trauma? Solo los veteranos en el género de terror y jugadores habilidosos podrán superar esta pesadilla plagada de puzles, duros enemigos y cámaras fijas...

Terror de la vieja escuela

Post Trauma es un survival horror de los de antes. ¿Recuerdas los primeros Resident Evil? Sí, había zombies y algunos momentos de acción, pero el punto fuerte de esos títulos era la exploración y la sensación de angustia al doblar cada esquina.

El título de Red Soul Games intentará recrear esa sensación de terror, pero en 2023. La historia nos envuelve en el pellejo de Roman, un conductor de mediana edad que se ha quedado atrapado en otra dimensión.

Pronto descubriremos que nada es lo que parece en Post Trauma. La ambientación y el diseño de niveles prometen darnos más de un susto, y tampoco nos podemos olvidar del gore y la violencia.

Más allá de la vertiente técnica, Post Trauma apuesta por dos modos de control: por un lado está el legendario control tanque, que sin duda hará sudar tinta a más de uno, pero que encantará a los veteranos en el género de terror.

Por otro lado tenemos el método moderno, que es bastante similar a lo visto en los remasters de Resident Evil Remake y Resident Evil Zero. Es decir, nuestro personaje se moverá por escenarios con cámaras fijas, pero sin control tanque.

Stephen King

La inspiración de Post Trauma en los Resident Evil clásicos es enorme. Hasta los subtítulos se parecen, aunque contaremos con una barra de resistencia como principal novedad.

Poco más sabemos sobre Post Trauma, una obra de terror que nos ha encandilado en The Game Awards 2022 y de la que queremos saber más. ¿Serás capaz de sobrevivir a su terror noventero? El título de Red Soul Games y Raw Fury llegará en 2023 a PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.