Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Koei Tecmo quiere hacer un musou de Super Mario. ¿Mushroom Warriors?

Hyrule Warriors Super Mario

El presidente de Koei Tecmo reconoce que le gustaría hacer un musou crossover con el mundo de Super Mario. ¿Super Mario Warriors? ¡Pedídselo a Nintendo!

El género del musou, o los "warriors", se inició hace 21 años con Dynasty Warriors en PS2. Desde entonces, esta mezcla de acción descerebrada hack 'n slash con toques de estrategia se ha ido perfilando con multitud de juegos, hasta ganar el interés de los jugadores occidentales gracias a los crossovers (sobre todo los de la serie Zelda).

Este verano, el 27 de julio, se lanzará en todo el mundo Samurai Warriors 5 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (con solo un mes de diferencia con respecto a la versión japonesa). Pero Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo, reconoce que estos juegos, al estar ambientados en periodos históricos reales de Japón (concretamente, durante la guerra de Ōnin, en el siglo XV), son más fáciles de disfrutar para el público japonés.

Samurai Warriors 5

Lo ha dicho en una entrevista en JPGames, donde también ha reconocido que si pudiera hacer otro crossover... sería con la saga Super Mario.

El entrevistador le preguntó, en sentido "completamente hipotético", qué crossover musou le gustaría ver. Para el periodista de JPGames, la serie Yakuza sería ideal. Para Koinuma, el presi de Koei, sería perfectamente posible si la serie funcionara como juego de acción. "Aunque no tengo muchas ideas de cómo hacerlo realidad, mi elección sería Mario".

Koei Tecmo y Nintendo han colaborado estrechamente para los dos Hyrule Warriors, así como Fire Emblem Warriors. Ambas sagas encajan como un guante a la acción de los Warriors, pero el Reino Champiñón, más de dibujo animado, nunca se ha prestado a la acción... pero todo es posible.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Al fin y al cabo, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo fue un enorme éxito para Nintendo y Koei Tecmo: con 3,7 millones de copias vendidas, es el musou más vendido de la historia. Un "Mario Warriors" es difícil de imaginar, pero podría ser una idea ganadora. Mientras tanto, parece que Koei Tecmo colaborará de nuevo con Nintendo... pero según los últimos rumores, para un juego de Fire Emblem de la serie principal.

Aunque los crossovers (además de Zelda y Fire Emblem, tambiénPersona 5, Attack on Titan o Dragon Quest) son la mejor forma de hacer que el género funcione fuera de Japón (Persona 5 Strikers supera el millón de copias, y es uno de los Persona más vendidos en general), Koinuma está seguro que los jugadores que hayan disfrutado de anteriores juegos Warriors crossover disfrutarán también de Samurai Warriors 5, aunque no tengan conocimientos previos de la historia de Japón.

Fuente: JPGames, vía VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.