Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Nintendo explica la reducción en las previsiones de ventas de Switch

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch consola

Nintendo Switch es uno de los productos de hardware más atractivos del mercado, en especial dentro del mundo de las consolas, con más de 32 millones de consolas vendidas en menos de dos años. El objetivo de Nintendo para este último año fiscal era vender unos 20 millones de unidades, aunque recientemente han tenido que reajustar sus previsiones a los 17 millones al no considerar que se fuera a alcanzar ese hito.

Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas como parte de la reunión de resultados de Nintendo por su tercer trimestre del año fiscal (el año fiscal japonés abarca del 1 de abril al 31 de marzo), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha explicado los motivos por los que se han reducido las perspectivas de ventas de Nintendo Switch:

"Al mirar atrás en este año fiscal, ahora consideramos que nuestros esfuerzos para transmitir el atractivo de Nintendo Switch y sus juegos a los nuevos consumidores que originalmente esperábamos alcanzar han sido insuficientes. Y desde el punto de vista de nuestras previsiones de ventas para este año fiscal, si bien esperábamos que el lanzamiento de juegos durante la campaña navideña ayudaran a impulsar las ventas, el aumento interanual durante la primera mitad del año fiscal (de abril a septiembre) resultó ser insuficiente, lo cual ha afectado a la revisión de las previsiones".

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

"Hablaremos sobre el siguiente año fiscal con más detalle en una fecha posterior", comentaba Furukawa, a lo que añadía "pero básicamente queremos aumentar las ventas de software y hardware más que en este año fiscal. Queremos enriquecer aún más nuestra gama de software y transmitir su atractivo a los consumidores, para que decidan en este año natural que quieren comprar una Nintendo Switch".

Esto último concuerda con las últimas declaraciones de la compañía en las que confirmaban tener en desarrollo varios juegos sin anunciar para este 2019. En cualquier caso, y según ha comentado el dirigente de la Gran N, parece que las ventas de Nintendo Switch entre abril y septiembre de 2018 fueron el principal motivo de la bajada en las previsiones de la consola, tal y como vaticinaban los analistas hace unos meses. Habrá que ver de qué manera nos sorprende Nintendo durante el siguiente año fiscal en aras de aumentar aún más las ya de por sí elevadas ventas de Nintendo Switch. Sin más, os dejamos con el análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.