Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Prime Video con anuncios se ha lanzado hoy en EE.UU. y ya se conoce cuánto durarán las interrupciones

The Boys

Desde hoy se encuentra disponible la opción con publicidad de Prime Video y ya se conoce la duración de los cortes publicitarios en la plataforma de streaming.

El mundo del streaming está dando un giro hacia un camino que no gusta nada a la mayoría de usuarios: el de los cortes publicitarios. Si bien la idea de adquirir uno o varios servicios de streaming era para, precisamente, alejarse de la televisión convencional, ahora las plataformas empiezan a ofertar tarifas de suscripción con publicidad, a los que se suma Prime Video.

Sin embargo, en el caso de la plataforma de Amazon, lo que pretende es meter los anuncios en la tarifa actual de suscripción y, todos aquellos que no quieran cortes publicitarios a la hora de consumir películas y series en su catálogo, deben pasar por caja y pagar una tarifa adicional.

La nueva medida de Prime Video acaba de implementarse en Estados Unidos con un incremento del precio de 2,99 dólares al mes y ya se ha dado a conocer cómo son los cortes publicitarios en la plataforma y de cuánta duración son cada uno.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cortes de anuncios por cada hora consumida en Prime Video

Tal como recoge The Wall Street Journal (vía 9to5Mac), los cortes publicitarios en Prime Video se van a suceder en cada hora consumida en la plataforma, aunque en algunos casos también contemplaremos los anuncios nada más reproducir el contenido.

Dichos cortes publicitarios tienen una media de unos 3,5 minutos de duración, lo que hace que sea significativamente menor que las pausas publicitarias de la televisión tradicional e incluso que buena parte de los otros servicios de streaming que operan en el país con esta controvertida modalidad de suscripción.

Por supuesto, esto no ha sido del agrado de buena parte de sus clientes, donde algunos han optado directamente por darse de baja de su servicio como medida de protesta a lo que consideran que es un abuso.

"Sólo hay una manera de mostrarles que esto no está bien: cancelar", declara al medio Grace, una trabajadora de 27 años de Sharon, Pensilvania.

Queda esperar a comprobar si esta medida acaba implementándose por estos lares pero, viendo cómo en Netflix o en Disney+ ya ha empezado a coger fuerza, es bastante probable que también nos comamos pronto los anuncios en las series y películas de Prime Video. ¿Qué te parece esta vertiente tomada por los servicios de streaming? Cuéntanos en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.