Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas cortas de Amazon Prime Video que tienen una duración de 90 minutos o menos

Las mejores películas cortas de Prime Video

Si estás buscando algo rápido de ver en tu plataforma de streaming, aquí te recomendamos las 10 mejores películas cortas de Amazon Prime Video que duran 90 minutos o menos.

No cabe duda que Prime Video es una de las opciones más interesantes a la hora de buscar una plataforma de streaming que te ofrezca buen contenido en cine y series a un precio razonable.

El servicio de Amazon resulta más que aceptable para aquellos que quieran contenido de ayer y hoy, pudiendo encontrar películas y series tanto recientes como más clásicas.

Pero, claro, seguro que muchas veces te pasa que, cuando encuentras una película de tu interés, no dispones de suficiente tiempo para verla porque tiene una duración más elevada de lo que pensabas.

Para facilitarte un poco la cosa, en Hobby Consolas te recopilamos cuáles son las 10 mejores películas cortas de Amazon Prime Video que duran 90 minutos o menos con las que pasar un rato ameno.

Las mejores películas cortas de Prime Video:

Guava Island (55 min.)

Guava Island

Dirigida por Hiro Murai, Guava Island es una corta película de 55 minutos de duración que protagonizan Donald Glover y Rihanna.

Este drama musical gira en torno a un músico que organiza un festival de música en la isla de Guava para unir a la clase trabajadora, ayudándolos a liberarse de sus oprimidas vidas.

Persona (80 min.)

Persona

Entre el cine más clásico tenemos Persona, cinta de 1966 escrita y dirigida por Ingmar Bergman cuyo reparto encabezan Liv Ullmann y Bibi Andersson.

Su trama cuenta la historia de Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico de Elisabeth es bueno pero, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica.

Es en ese momento cuando Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper el mutismo de Elisabeth hablándole sin parar.

Slow West (83 min.)

Slow West

Dentro de las mejores películas de Amazon Prime Video encontramos Slow West, un western escrito y dirigido por John Maclean que protagonizan Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn y Brooke Williams, entre otros.

Cuenta la historia de Jay, un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. Durante el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido que se ofrece a acompañarle en su aventura.

Locke (84 min.)

Locke

Escrito y dirigido por Steven Knight, Locke es un interesante drama psicológico que cuenta con un espléndido reparto encabezado por Tom Hardy y Olivia Colman.

La trama de la película se enfoca en Ivan Locke, un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño de llevar una buena vida con un buen trabajo y una familia que le quiere.

Sin embargo, en la víspera de su encargo más importante, Locke recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj.

Nuestra crítica de Locke

La bruma (85 min.)

La bruma

Bajo la dirección de Daniel Roby, La bruma es un drama de ciencia ficción que protagonizan Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin y Michel Robin, entre otros.

La cinta arranca con una extraña niebla letal que surge en París, lo que obliga a la población a buscar refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital.

Bajo esta premisa se nos presenta a una familia con una hija enferma que trata de sobrellevar este desastre, donde se encuentran sin información, electricidad, agua ni comida.

 

La autopsia de Jane Doe (86 min.)

La autopsia de Jane Doe

Otra de las mejores películas para ver en el catálogo de Prime Video es La autopsia de Jane Doe, un intenso thriller de terror dirigido por André Øvredal que protagonizan, entre otros, Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond y Michael McElhatton.

Su trama gira en torno al dueño de una funeraria de un pequeño pueblo  y su hijo, quien trabaja con él en el local.

Un día reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de esta misteriosa joven.

Nuestra crítica de La autopsia de Jane Doe

Sin rodeos (87 min.)

Sin rodeos

En el terreno español tenemos Sin rodeos, una comedia dirigida por Santiago Segura que cuenta en su reparto con Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche y el propio Santiago Segura, entre otros.

Cuenta la historia de Paz, una mujer que, a pesar de tener una vida aparentemente perfecta, se siente angustiada y agobiada. Desesperada, acude a un "sanador" hindú, que le ofrece una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión.

Sin embargo, la poción parece ser más potente de lo esperado cuando, al ingerir por accidente todo el frasco, Paz se convierte en una mujer "sin filtro" que dice y hace todo lo que se le pasa por la cabeza.

Nuestra crítica de Sin rodeos

Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas (87 min.)

Gretel y Hansel

Siguiendo con las mejores películas cortas de Amazon Prime Video tenemos Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas, una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm que dirige Oz Perkins y protagonizan Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw y Fiona O'Shughnessy, entre otros.

Su trama nos ubica a principios del siglo XIV y sigue a Gretel y Hansel, dos jóvenes de 13 y 9 años respectivamente que viven en la miseria más absoluta después de que se su padre muriera hace años y su madre se casara con un malvado hombre.

Greta Gerwig Christopher Nolan

Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor y, mientras esquivan a gente que trata de aprovecharse de ellos, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir.

Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

Nuestra crítica de Gretel y Hansel

Tiempos modernos (87 min.)

Tiempos modernos

Todo un clásico donde los haya, Tiempos modernos es una comedia dramática escrita, dirigida y protagonizada por el legendario Charles Chaplin cuya trama sigue a un obrero metalúrgico que, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, acaba perdiendo la razón.

Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Lady Macbeth (89 min.)

Lady Macbeth

Dirigida por William Oldroyd, Lady Macbeth es una película dramática que cuenta con la actriz Florence Pugh encabezando el reparto.

La trama de la película se ubica en la Inglaterra rural de 1865 y sigue a Katherine, una joven que vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, así como de su fría y despiadada familia.

Las 10 películas más caras de la historia si tenemos en cuenta la inflación

Cuando Katherine se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas cortas de Amazon Prime Video que duran 90 minutos o menos. Si quieres más recomendaciones para sacar partido a la plataforma, aquí te dejamos 10 películas de Amazon Prime Video (algunas desconocidas) que están entre las mejores de la última década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.