Logo Hobbyconsolas.com

Primer contacto con Razer Edge 5G, la consola que quiere competir con Steam Deck

Razer Edge 5G primer contacto

Razer Edge 5G apunta a convertirse en la primera consola portátil del mundo que permita jugar a través de redes 5G, una faceta que la podría ayudar a convertirse en una alternativa real a dispositivos como Steam Deck. Nuestros compañeros de Computer Hoy la han podido probar, y esto es lo que nos cuentan...

En un evento de Qualcomm, nuestros compañeros de Computer Hoy han podido probado la nueva consola Razer Edge 5G, un dispositivo pensado para jugar en la nube y por streaming con redes 5G a los juegos más punteros del mercado, para ofrecer una alternativa a Steam Deck y G-Cloud.


Este dispositivo nace de un acuerdo "tripartito" entre Razer, Verizon y Qualcomm, que se introducen de este modo en un terreno nuevo para ellos, pero en el que Razer tiene ya una base muy sólida como fabricante de hardware.

En el evento de Qualcomm se han anunciado los primeros móviles con ray tracing que llegarán muy pronto, también se ha podido probar esta nueva consola Razer Edge 5G, que es el primer dispositivo con el chipset Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm.

Su principal atractivo reside en que con una tarifa de datos 5G, podrás usar el dispositivo en cualquier sitio, sin depender de Wi-Fi o que no la puedas sacar del hogar, lo que probablemente será un gran atractivo para los compradores potenciales. Estas son sus características.

 Razer Edge 5G
PantallaPantalla AMOLED de 6,8", Resolución FHD+ de 2400 × 1080 px, 144 Hz de refresco
ControlesBotones frontales A, B, X, Y, cruceta, dos sticks, dos trackpads, 4 botones traseros, botones L1, R1, L2 y R2, Minijack de 3,5 mm
SoCQualcomm Snapdragon G3x Gen 1 a 3 GHz, GPU Adreno
RAM8 GB LPDDR5
Almacenamiento128 GB (UFS 3.1) ampliable con microSD hasta 2TB
PuertosUSB-C con salida de vídeo | Lector de microSD
ConectividadBluetooth 5.2 | WiFi 6E | mmWave Verizon 5G
Batería5.000 mAh
Dimensiones y peso260 x 85 x 11 mm, 262 gramos y 401 gramos con mandos

 En el vídeo que hay bajo estas líneas podéis encontrar este primer contacto con Razer Edge 5G. En el vídeo podéis ver cómo es el interfaz o la pantalla y haceros una idea aproximada de su tamaño. 

“Con la Razer Edge 5G, hemos creado la plataforma portátil gaming total junto con Verizon y Qualcomm, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula”, afirma Richard Hashim, Jefe de la División de Móvil & Consolas de Razer.  

Destacar que la compañía ha revelado la mayoría de las especificaciones del dispositivo, junto con un posible precio, por lo que os podemos hacer un pequeño resumen de este nuevo dispositivo. 

Eso sí, todo parece apuntar que la versión 5G, por el momento será exclusiva de Estados Unidos...

Así es la nueva consola portátil de Verizon: Razer Edge 5G

Razer Edge 5G ha nacido para ser compatible con la mayoría de servicios de juegos en la nube y por streaming, desde Xbox Cloud Gaming a Nvidia GeForce Now, entre otros, además de juegos de Android o de tiendas como Epic Games.

Aparte del chipset Snapdragon G3x Gen 1, Razer Edge 5G cuenta con pantalla AMOLED de 6,8" y resolución FHD+ (2400×1080px) con un refresco de 144 Hz. Este chipset cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3 GHz además de una GPU Adreno, diseñada para la máxima calidad gráfica.

La batería de 5.000 mAh puede ofrecer entre seis y siete horas de juego continuo; los 8 GB de RAM LPDDR5 y los 128 GB de almacenamiento interno (ampliables vía microSD hasta 2TB), los altavoces bidireccionales, un puerto de audio minijack de 3,5 mm, los ventiladores traseros y una cámara selfie de 5 Mpx cierran su diseño.

En cuanto al mando, se trata de la versión Pro de Razer Kishi V2que se conecta a través de USB-C y que incluye botones con microinterruptores, gatillos analógicos, macros programables y tecnología háptica Razer HyperSense, para una experiencia de juego inmersiva.

Razer Edge 5G no se aleja mucho de las dimensiones y peso de otros dispositivos portátiles, con un tamaño de 260 x 85 x 11 mm y 401 gramos de peso con los mandos acoplados. De forma algo simplista, su diseño recuerda al de una tablet a la que se acoplan los mandos... algo similar a Nintendo Switch en concepto, aunque su propuesta es muy distinta. 

Razer Edge 5G se revelará por completo -incluido el precio- en el CES de 2023, que se celebra en enero. Se prevé que el modelo 5G será exclusivo de Verizon y soportará 5G sub-6GHz y mmWave, mientras que la versión Wi-Fi podría salir por 399,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.