Logo Hobbyconsolas.com

El primer DLC de historia de Dying Light 2 se retrasa de nuevo

Dying Light 2 Bloody Ties

Techland retrasa un mes más el lanzamiento de Dying Light 2: Bloody Ties, el primer DLC de historia: ahora saldrá en noviembre.

La primera expansión importante de Dying Light 2: Stay Human, el juego de zombies que salió a principios de 2022, se ha retrasado un mes. Bloody Ties, el nombre que tiene este DLC de pago, la primera expansión de la historia, saldrá el 10 de noviembre.

Techlando lo ha confirmado a través de Twitter, anunciando también que este viernes habrá un AMA (Ask me Anything) con los desarrolladores a través de Discord, a las 18.00 CEST (hora peninsular española).

Originalmente, Dying Light 2 Stay Human - Bloody Ties estaba previsto para junio. Luego se retrasó al 13 de octubre, y finalmente se confirma para el 10 de noviembre.

Mucho más que un minijuego de gladiadores

Cuando, se anunció que el primer DLC de historia de Dying Light 2 iba a estar centrado en una arena de gladiadores, muchos arquearon una ceja, al considerar que esto iba a ser un simple complemento, como un minijuego de combate sin mucho fuste.

Pero el diseñador del juego Tymon Smektala comentó en Twitter que el DLC Bloody Ties sería mucho más grande. Ofrecerá una nueva historia de más de 6 horas, con muchas misiones secundarias, muchos combates, secretos...

Una de las críticas que acalló es que el DLC fuera a estar centrado solo en combates contra humanos en la arena. Dijo que el combate contra personas solo compondrá el 30% del DLC. Además, tendremos nuevas armas.

Aunque no nos llevará a un nuevo mapa, como el gigantesco DLC del primer Dying Light, The Following, sí visitaremos un nuevo lugar, El Salón de la Carnicería, que estará lleno de secretos.

Hasta ahora, Techland también ha lanzado pequeños drops de contenido adicional con nuevas armas o personajes. El plan es dar soporte post-lanzamiento durante cinco años tras el lanzamiento (febrero de 2022).

Algo que no es hiperbólico, ya que el juego original, Dying Light, recibió actualizaciones desde su lanzamiento en 2015 hasta casi el lanzamiento de su secuela, siete años después. También está previsto un port para Switch de Dying Light 2, aunque a diferencia del primero, sería a través de la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.