Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desde "la mejor de la nueva trilogía" a "lo peor de la franquicia": así son las primeras reacciones de Jurassic World Dominion

Jurassic World Dominion

La crítica especializada se divide a la hora de valorar Jurassic World: Dominion, la última entrega de la icónica franquicia jurásica.

Se ha hecho de rogar, pero por fin en un par de días tendremos en los cines españoles Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la saga jurásica que dará cierre a esta última trilogía de películas que contará de nuevo tras las cámaras con Colin Trevorrow, director de la primera Jurassic World.

Continuando con los sucesos acontecidos en Jurassic World: El reino caído, la trama de la película Jurassic World: Dominion nos mostrará un mundo donde los dinosaurios criados en cautividad ya no están confinados y aislados en las islas conocidas como Las Cinco Muertes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, los dinosaurios se encuentran libres en territorio continental y pueden campar a sus anchas entre las poblaciones humanas, algo que ya pudimos comprobar en "El Prólogo" lanzado por Universal.

Por su parte, Owen Grady se ha instalado en las afueras y vive cerca de Blue para poder protegerla tanto a ella como a la cría que acaba de tener, pues ahora están tratando de arreglar lo que consideran un "desastre ecológico" dando caza a los dinosaurios para volver a ponerlos en cautividad.

Sin embargo, acaban dando con los velociraptores y se llevan a la cría, por lo que Owen se embarca en una peligrosa aventura por recuperar al dinosaurio y llevarlo de vuelta con Blue, contando con ello con la ayuda de Claire Dearing y de los veteranos Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm.

A pocos días del estreno de Jurassic World: Dominion comienzan a salir las primeras críticas de la prensa especializada valorando el final de la saga. Sin embargo, encontramos opiniones tan variadas como extremadamente opuestas sobre la nueva película.

Tenemos, por ejemplo, a Courtney Howard de Variety, quien ha calificado Jurassic World: Dominion como "la peor película de toda la franquicia". ¿Peor que Jurassic Park III? Tal parece, según su valoración.

"Jurassic World: Dominion = MALO. Ignora la premisa que debería haber tenido desde el principio, en su lugar, diseña sintéticamente 2 historias completamente diferentes, poco interesantes y huecas que luchan por conectar. Algunos efectos se ven pulidos, otros ásperos. Lo peor de la franquicia".

"No me alegra informar que Jurassic World: Dominion es una GRAN decepción", señala por su parte el periodista de entretenimiento Scott Menzel. "Si bien la película presenta algunas secuencias de dinosaurios increíbles y es genial ver al elenco original de nuevo en la pantalla grande, la película no cumple con lo que prometen las películas anteriores".

En el palo opuesto encontramos a Erik Davis de Fandango, quien ha señalado que para él Jurassic World: Dominion es su "película favorita de la nueva trilogía jurásica".

"BUENAS NOTICIAS: Jurassic World: Dominion es mi película favorita de la nueva trilogía jurásica. Está repleto de emocionantes encuentros con dinosaurios y mucho más de Jeff Goldblum, pero también tiene un gran equilibrio de escenarios espeluznantes e inventivos con algunos guiños de elección a lo que vino antes. Un final sólido".

Como veis, las opiniones de la película Jurassic World: Dominion son de lo más variadas. Nosotros en breves veremos la cinta y daremos nuestra valoración en la crítica de rigor, pero la decisión final la tiene cada uno como espectador en función de sus gustos. ¿Qué salís del cine y os ha encantado la película? Genial. ¿Qué no? Pues genial también. Que cada uno disfrute (o no) libremente.

La película Jurassic World: Dominion se estrenará en las salas de cine de España este 9 de junio de 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas aplicaciones y webs legales para ver películas y series gratis con un catálogo impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.