Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La princesa prometida ha cumplido 35 años y Mandy Patinkin recuerda el mejor momento del rodaje

La princesa prometida - Iñigo Montoya

Mandy Patinkin celebra los 35 años de la película y rememora su mejor momento durante el rodaje de La princesa prometida.

Si hablamos de cine de la década de los ochenta, es fácil que el título de La princesa prometida salga a relucir, y es casi seguro que lo haga si nos centramos en el género de las películas de aventuras.

Dirigida por Rob Reiner en 1987, este clásico del Séptimo Arte cumple este año 35 vueltas alrededor del sol, y sigue siendo una de esas cintas imprescindibles para hablar de cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su reparto estuvo encabezado por Cary Elwes y Robin Wright como Westley y la princesa Buttercup, pero el paso de los años ha consagrado a Mandy Patinkin como uno de los personajes más queridos de la película, gracias a su interpretación de Íñigo Montoya.

Mientras celebraba los 35 años desde que la película llegó a los cines, el actor ha compartido algunos vídeos sobre sus días en el set de rodaje de La princesa prometida, y ha destacado su momento favorito.

Mandy Patinkin se emociona al recordar su último día en el set

La estrella se centró en la última filmación que tuvo en el set de La princesa prometida, que fue una toma cenital de la secuencia de lucha.

Llevaban multitud de planos y diferentes ángulos de la secuencia y, cuando parecía que habían terminado, Rob Reiner les sugirió subir dos cámaras al techo y filmar toda la secuencia de lucha del tirón, sin cortes.

Patinkin recuerda que el plano fue como la seda, pero dice que las emociones afloraron cuando Rob Reiner dijo "Corten" y dio por buena la toma, ya que significaba que su tiempo en el rodaje de La princesa prometida, había terminado.

El reparto de La princesa prometida se ha reunido cuando ha podido, y siempre han demostrado su amor por la película de 1987.

Aunque en su momento no tuvo mucho éxito en taquilla, La princesa prometida se ha convertido en una película tremendamente querida, y un clásico atemporal que nadie quiere que se rehaga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.