Logo Hobbyconsolas.com

Switch va tener una producción "incierta" en 2023, según el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa

Nintendo Switch

Desde Nintendo, el propio presidente Shuntaro Furukawa califica de "incierta" la producción de Switch para 2023. "Sólo tenemos una clara perspectiva de producción para este año".

Shuntaro Furukawa como presidente de Nintendo ha advertido sobre no tener una perspectiva cierta sobre la producción de Switch en 2023, la cual califica de "incierta" debido a la escasez de componentes.

En una entrevista con Nikkei (vía Nintendo Life), Furukawa ha dicho que aunque los problemas de suministro de semiconductores parecen mejorar en lo que queda de año fiscal, no augura nada bueno en 2023.

El próximo año le parece parece más incierto que el actual 2022. Esto se da tras publicarse el informe financiero de Nintendo para el primer trimestre de 2022-2023.

En los resultados financieros de la semana pasado, Nintendo informaba de que Switch superaba los 111 millones de consolas, pero que a su vez cae un 23%.

Estos resultados son del primer trimestre en el presente año fiscal y de abril a julio de 2022. Pese a ello la compañía aseguraba que no iba a aumentar el precio de Switch y que el problema en torno a los semiconductores mejoraría durante el verano y entrando en otoño de 2022.

Furukawa quiso confirma que Nintendo va a "trabajar en la mejor estrategia" sobre la marcha y que está haciendo todo lo posible para "adquirir productos de alta calidad a un precio apropiado".

Eso sí y al mismo tiempo, aseguraban sobre el año actual y el próximo 2023. Las cosas tan sólo están claras para lo que queda durante el presente año fiscal.

"Con la cooperación de varios socios comerciales, estamos en camino de mejorar a partir de la segunda mitad de este verano", decía el propio Furukawa durante la entrevista.

"Pero en cuanto a nuestra previsión de ventas de 21 millones de unidades para el año fiscal hasta marzo de 2023, tan sólo tenemos una clara perspectiva de producción para el presente año.

Más allá de este, las situaciones son inciertas". Junto a resultados de hardware, Nintendo actualizaba el top 10 de juegos más vendidos en Switch.

Esta cooperación significa que los suministros de Nintendo Switch deberían mejorar para el resto del año, ya que Nintendo explicaba en su último informe financiero eso mismo.

Eso sí, también significa que en la compañía desconoce cómo será la demanda y el suministro de cara al próximo año. ¿Habrá ligera escasez de Switch? ¿Venderán mucho menos de lo que ya esperan?

De paso Furukawa decía "no poder especificar qué es lo que escasea", pero que Nintendo va a seguir vendiendo los tres modelos de Switch: Estándar, Lite y OLED.

Aunque el propio Furukawa aseguraba de nuevo que Nintendo no está considerando un aumento de precio "en este momento", al presidente le preguntaron por el aumento de los costes de materiales y envíos.

"Por el momento, nuestro modelo OLED va a seguir siendo menos rentable que el resto. Es indudable que los costes de envío han aumentado por aire y también por mar.

Estamos pensando sobre lo que podemos hacer. La debilidad del yen puede considerarse como un beneficio para Nintendo, ya que una gran parte de nuestras ventas proceden del extranjero.

Aunquenuestros costes de promoción y personal en el extranjero también suben. Estamos haciendo más compras de inventario en moneda extranjera para contrarrestarlo".

Nintendo Switch OLED

Pese a que el yen está débil, los costes por el mundo aumentan y eso provoca que Nintendo considere más opciones. Entre estas está lo que ha dicho Furukawa, comprar más inventario en otras monedas.

Y aunque un gran porcentaje de las ventas proceden del extranjero, Furukawa recalca el problema de los costes de envío y que la empresa debe pensar en una forma de evitarlo.

El modelo Nintendo Switch OLED cuesta más de producir y aunque es más caro que el estándar, no le supera en ventas. Pese a a estos problemas de componentes, semiconductores y precios, Furukawa cree que el "software de éxito" de la última parte del año ayudará mucho a la consola.

Ha citado en específico juegos como Splatoon 3 del 9 de septiembre y Pokémon Escarlata - Pokémon Púrpura el 18 de noviembre.

En 2022 aún quedan juegos potentes como Mario + Rabbids Sparks of Hope y Bayonetta 3, ambos para lanzarse el próximo mes de octubre.

Y en 2023 tiene previsto llegar The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, un juego que podría superar de nuevo unas barreras ya muy altas por su precuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.